0

Hagane no Renkinjutsushi 鋼の錬金術師 (aka FullMetal Alchemist)... acabó!!!.

Edward y Alphonse Elric.

El pasado 4 de Julio (Domingo) se emitía el capitulo FINAL del remake del anime FullMetal Alchemist, el cual se estrenó hace más de un año (5 de Abril 09) y que sería (lo fue (Y)) fiel al Manga homónimo.

Bien, pues lo dicho, terminó el Manga y el Anime (casi a la par) y puedo decir que POR MUCHO supera a la serie anterior, y eso es decir palabras mayores (el anime "viejo" rifó bastante). Obviamente la parte técnica; animación, color, fluidez etc. por lógica son mejores (6 años... se notan) claramente también está por demás decir que se emitió en HD (720 mínimo) y se está lanzando en Blu-ray (1080). Pero, de igual modo, la historia del manga (fielmente representada) le da 100 patadas a la de la serie del 2003.

En sus ayeres miré "el otro" anime y me pareció muy bueno (me enganchó) los personajes carismáticos y memorables, los tracks/banda sonora (EPIC), la historia... todo. Por lo mismo (en aquel momento) cuando me comentaban (y se decía) que la historia del Manga era otra y mucho mejor... surgió mucho interés de mi parte por constatar por mi mismo si era cierto, pero por alguna razón el tiempo pasó y en (¿Agosto del 2008?) se anunció que se haría un remake del anime apegado totalmente al manga, pues este mismo le faltaba "poco" para terminar.
Fue entonces que en Abril del año pasado se estrenó FullMetal Alchemist; Shintetsu (ó Brotherhood como se le bautizó en Occidente). Mismo que es la historia real del manga, solo se le añadió ese subtitulo para diferenciarlo del anime pasado.

Semana a semana estuve siguiéndola estos 15 meses y me encantó. Puede que influya el "factor volver a verlos" pues como les digo, el anime anterior también lo vi, sea como sea, esta versión está muy por arriba de la otra en TODO y capitulo que avanza te vas "viciando" más. Sobretodo en la cuesta final, allí se supera así mismo conforme la marcha, es de no creerse (Y).

Los personajes están llenos de ángel (y en esta historia hay muchos más) ocurren BASTANTES momentos épicos/memorables y los tracks/banda sonora; Hologram, Golden Time Lover, Rain (por ejemplo, pues todos rifan) son una maravilla así que en este ultimo apartado empata con el del 2003, chance y gana (gusto personal).


Edward y Alphonse Elric son dos heramnos que, lamentablemente pierden a su madre. Ellos tratan de revivirla utilizando Alquimia pero, esto resulta en vano y por atreverse a hacer eso que está prohibido (transmutación humana) pagan el precio; Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse todo su cuerpo. Para no perder a su hermano, Edward alcanza a adherir su alma a una armadura.. como pago por ello sacrifica su brazo derecho. Ahora, estos hermanos buscan la manera de recuperar sus cuerpos.



Esa es la primicia que va desarrollando una historia que involucra a TODOS y va dando lugar a sucesos que te asombran (no los esperas) conforme los episodios caminan...

¿Que puedo decir?.... VÉANLA (Y). No los va decepcionar en absoluto. Felicitaciones para Bones (el Estudio) y APLAUSOS para Hiromu Arakawa (Autora).


Hologram

 


Golden Time Lover 


Enjoy :O


Ciao®.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top