0

[Clásico] Akira アキラ.

Kaneda y su Señoron Moto.


Ya pasó la primera semana de la "Summer Especial Saga", ¿que puedo decir?; Un horario sumamente MEMORABLE (por lo mal elegido que está xD) y un calor (aún en ese horario) que no se ha quitado ¬¬u.
Pero, no todo es malo, no, ha estado "divertido", hay bastantes "personajes" en esta Saga (rumbo a los 40! :O) y parece que todo caminará "tranquilo" (nunca mejor dicho lol). Ya veremos como avanza la "trama" de esta Saga Especial.

Bueno, ayer miré (aparte del Partido; Brasil v.s. Portugal) la película de Akira.

Akira es un manga en el que también se basa la película homónima (de la cual es esta entrada). Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general. La película se separa de la línea argumental del manga por causas obvias (la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del manga). Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en el filme (se invirtieron cerca de siete millones de dólares solo en los decorados).

Bien, pues hago la entrada por esto (es un clásico) y porque ayer miré la versión doblada (Español Latino).

¿Está bien el doblaje?. Pues... es "coquetón", si nunca la han visto (y por consiguiente escuchado su audio original) está más que agradable el doblaje, hasta se puede decir que es bueno. Ahora que, si ya se la vieron en Japones... sería cuestión de gustos/apreciación/criterios de cada quien, pero, a mi juicio está bien realizado.

¿De que trata Akira?. Año 1988, la tecnología avanzada fue la causa de una gran explosión y por ello inició una guerra nuclear que desencadeno la destrucción de las ciudades. Esto pasa (o se da entender) en los primeras escenas de la película. A continuación, se nos traslada 30 años después  (2019) a una "Neo" Tokio que está reconstruida pero en decadencia (pandillas, drogas, crimen, bla bla) nos postramos sobre un grupo de motociclistas en un bar y de allí en adelante estos se irán dando cuenta de cosas que tienen algo que ver con un poder que según algunos será el amanecer de una nueva era. Y ya, no les cuento nada más para no spoilearlos.

¿Es recomendable?. Por supuesto, objetivamente hablando, lo que sin duda es lo mejor de la peli es... la animación, aún siendo de hace ya 30 años, sigue siendo impresionante, más que nada teniendo en cuenta cuando es que se hizo y con el plus de que está remasterizada (recientemente) en Blu-ray... lo dicho, la animación es su punto más sobresaliente.

¿La historia?. Hoy por hoy, y si es la primera vez que la apreciarán... se puede decir que lo que se muestra ya se ha visto en otros lados, pero, recuerden que esto data de los 80s (por las posibles comparaciones con otras obras etc.). Por ello, puede que de cierta forma pierda el encanto o impacto que pudo haber tenido en aquellos días.

¿Personajes?. Kaneda ROCKs!, nada más por él (y su moto). Todos los demás tienen (en menor medida) "ángel", pero Kaneda es.. Kaneda (Y) y punto.

¿Entonces las veo?. Claro!, si nunca lo has hecho... ya tienes más de 30 años de retraso... oie, te "estás tardando" xD. Es uno de esos títulos CLÁSICOS (si, con mayúsculas) que, no lo digo yo, lo dice "el mundo" y esto si "grito" yo; no por ser un clásico significa que les vaya a gustar, pero, tuvo que gustar mucho (en su momento) para que, se volviera clásico (Amen!). Así que juzguen ustedes mismos, a mi me gustó tanto en su momento como ayer Viernes escuchada en español (primera vez que lo degusto).

Por ultimo, la pueden conseguir en.. váyanse ustedes a saber cuantas formas xD; VHS, DVD, Blu-Ray y en varios doblajes; Inglés, Español "Latino", Castellano etc etc. Como dato extra, dicen que el Manga (como casi siempre) es MUCHO mejor, yo imagino que si, pero no me consta pues no lo he leído, pero lo haré, y cuando lo haga ya vendré a corroborarlo.

*OffTopic (Nada que ver); Ojala me equivoque, pero según mi bolita de cristal...
mañana el Chicharo´s Team (aka México) saldrá a enfrentarse a Argentina, jugará como NUNCA (esto puede ser bueno o malo) y el encuentro finalizará con un flamante....2-0.... favor Argentina lol.


PD: Si, estoy "meneandole" y "depurando" el Blog :O.


Ciao!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top