0

[Clásico] Perfect Blue 千年女優

Mima Kirigoe, protagonista de Perfect Blue y NO-Intel of course xD.


El día de hoy le ganó Holanda a Eslovaquia y por su parte Brasil despedazó a Chile. Poco a poco se están regresando las selecciones "sencillas" a sus respectivos hogares (claro, México perdió, ¿apoco le tenían "fe"?. Si lo suyo lo suyo es "hacer sandwich!" ¬¬) para que ahora sí, comience el verdadero Mundial =D. Aparte, mañana no habrá capitulo de la "Summer Especial Saga", debido a que, no podrá asistir el "protagonista". Eso no tiene nada que ver con el titulo de la entrada, solo lo digo porque... me place hacerlo y ya xD. Bien, después de que se terminara el partido de los Verde-Amarela (y de comer) me dispuse a mirar Perfect Blue...

Perfect Blue, es un thriller psicológico basado en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Fue la película que dio a conocer a su director; Satoshi Kon. La producción corrió a cargo de; Hiroaki Inoue, su realización por el estudio MadHouse y estrenada un día como hoy pero en el año de 1998.

A ver... ¿como empiezo?...
Mmmm... ya sé, recalco que es un thriller (si no saben que es eso... favor de ir a pagar su multa al Ayuntamiento en el área de cultura). ¿Que tiene que sea un thriller?, simplemente es una referencia, si no les gustan los mismos... es probable que no les agrade Perfect Blue y viceversa.

Ya sabiendo eso, ¿que ofrece Perfect Blue?.
En lo que animación respecta, ya se le notan sus años... (hablo del dibujo y del coloreado). A diferencia de otros títulos (por ejemplo Akira) a Perfect Blue lo van a apreciar "viejo". No sé a que se deba, imagino yo que por presupuestos etc. (al compararlo con Akira) o quizá esté de ese forma apropósito, no sé. El punto es que, si notarán su "falta de color" (más si son del 2000 para acá) PERO pásenlo por alto no le den tanta importancia (es comprensible).

La historia cuenta la vida de Mima Kirigoe, una girl (Pop-Idol) que intenta cambiar de rubro y dejar de serlo para convertirse en actriz. De pronto, se entera que hay una web donde se publican cosas/actividades de ella con un detalle colosal, como si quien estuviera redactando eso fuera la misma Mima y/o alguien muy cercano a ella.

Así es, el "show" se pudiera resumir en; "Quien es el de la página web, y ¿que quiere?, tengo que averiguarlo". Pero no, es parte del cuento.. si, pero la trama se centra en otro tema; Personalidad múltiple y ya no estar consciente de que es realidad y que no lo es.

¿Entonces?.... Van a mirar en 80 minutos; Escenas medio fuertes, una historia interesante pero "revoltosa" lo entrecomillo porque no lo es tanto para mi, pero igual a ustedes si les resulta difícil de seguir (por los flashbacks), personajes sin ángel (carisma) a excepción de Mima que ella si, tiene y de sobra (Y), una ambientación (audio) muy acorde (te envuelve), Hardware/Software de la época (está "cotorro" lol)  y como la gran mayoría de obras (buenas) un mensaje que aprender.

¿Puntos buenos?.

-Que es un Thriller (en caso que te gusten, claro)
-Historia bien llevada a cabo
-Ambientación
-"Lo que te deja"/el mensaje/enseñanza (como lo quieras llamar)

¿Puntos Malos?.

-Que es un Thriller (si es que NO te gustan, obvio)
-El dibujo y color de este.. se les nota lo "añejo", pero es comprensible (no influye mucho en el producto final)
-Los personajes carentes de ángel.

Esto ultimo se puede omitir porqué, como ya dije, Mima si tiene ángel (y bastante), y como la historia gira entorno a ella... no hace falta nada más, o eso digo yo (Y).

¿Entonces la veo?. Si, pero con atención y si eres mayor de edad (NatsuHen dice NO a mostrar cosas a los niños si no es apto para ellos xD).

La pueden conseguir en VHS (si es que todavía quedan), DVD y Blu-Ray.


PD: La última "meneada" al Blog hizo que pasara de ser "Beta" a "RC" :O. Terminaré de pulir ciertos detalles, maquilo un banner para el header y listo, nacerá;
NatsuHen 2.0 FULL.


Ciao!®

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top