0

El Sr Don Steve Jobs, dice:..

 Img by: C-V


Hoy amaneció lloviendo (pero se quitó cuando me levanté [6:00AM]), me fui a degustar otro capitulo de la Summer Special Saga, y en este el Sr Nuño me pasó la foto que (según me contó) solo él tenía de la primicia de la convidada de Karen-Chan de la cual hablé en la entrada de "Final de Temporada" (La Modelo). No sé si sea cierto, igual ya está en su FaceBook, en su MySpace, Twitter (chance y hasta en el Moodle xD) ya sean las "Social Networks" de él mismo, ella o quizá en las de ambos lol. Como quiera que sea, ya la tengo (Y). Porque oie, salgo en ella y que la tengan.. váyanse ustedes a saber cuantas (puede ser) personalidades (más aun si está Online xD) pero yo no... eso no está "cool" jaja.

Aparte de eso, muchos personajes de este Especial de Verano se rieron (claro, yo también) por "el debate" sobre renglones y columnas (cual es cual) Jesús (aka Camberos) aplicó; "Calele en Word, insertar columna para que vea" (muy cierto lol) y no ví quien (solo escuché) otra aún mejor; "Vea una libreta, ¿como están los renglones?" (EPIC-example (Y)).

En fin, cuento/posteo esto porque (aparte de que se me antoja xD) porque eso mismo dijeron, y la entrada trata de otra persona que también dijo otras cosas, pero, él (la persona) no digo que sea más importante (quien soy yo para "evaluar" ello) pero SI mucho más "podero$o" que Camberos (actualmente) y lo que dijo es de igual forma más cuestionable, pues lo que dijo Iván es una verdad intachable (lo de Word jojo).

Ok, empecemos...

Para quien no lo conozca, Steve Jobs es el Co-Fundador de Apple y actual "Padrote" (aka CEO) de la misma. Aja, un ser demasiado importante (y carismático xD) en la Industria de la Computación y el Entretenimiento Digital.

En estos días/semanas/tiempos se ha hablado mucho de él (y su empresa) entre otras cosas por lo de NO incluir/dar soporte a Flash (hablo de la tecnología, NO del Superheroe) en sus; Iphones, Ipads, etc. con la postura de inclinarse hacia HTML5 el cual según él (y mucha gente/empresas) es el futuro. Yo no es que diga que no, y tampoco soy nadie para decir que si, pero, si es el "futuro".. ¿que pasa con el "presente"?, pues por muy "cercano" que sea ese futuro.. sigue siendo futuro, ¿me explico?. Es decir, de aquí a que sea completamente aprobado/difundido HTML5 pasará "un resto" de tiempo, y (no tanto) también durará "un rato" en definirse los asuntos referentes a la etiqueta de vídeo y demás "revoluciones" que incorpora este. Por ello, mientras eso pase.. las; paginas, servicios y bla bla bla que usen Flash no se podrán visualizar/usar ¿porque Apple/Steve dicen que es "cosa del pasado"?, ¿solo por eso?. Yo no lo vería de esa forma, mas bien diría que es el PRESENTE, además, así HTML5 fuese finiquitado/aprobado/difundido y TOD@S los servicios (y whatever) que usan Flash actualmente, se pasaran a HTML5 de golpe y todo bien "nice" para mañana Viernes 2 de Julio del 2010 (si, esto es meramente UTÓPICO) aún si eso ocurriera (que NO va ocurrir) ¿Eso significaría la "muerte" de Flash?, también tengo mis dudas....



No tengo nada contra HTML5 (si es para "evolucionar" la web.. todo mundo a apoyarlo (Y)) tampoco soy fanboy de Flash ni le "estoy tirando" a Apple/Jobs, solo que las razones en plan; "Eso es el pasado, nosotros apoyamos el futuro", para argumentar el porqué no; quieren, pueden (igual ¿están "peleados" con Adobe?) mas bien decidieron (si, esa es la palabra) no darle soporte en sus plataformas ya mencionadas... simplemente no me "convencen". Igual a mi en poco-nada me afecta (no tengo ni uso ese par de productos) mas (imagino yo) los que si los usan o piensan usarlos, deberían considerar o por lo menos dar su opinión al respecto antes de defender a capa y espada con el "clásico" comentario de fan -_-; "es de Apple, y lo de Apple es sinónimo de calidad", yo no estoy diciendo lo contrario, pero en esta ocasión ellos mismos (Apple) optaron por "abrir" algo importante, por algo Flash está donde está (independientemente de sus desventajas y demás) y eso les va afectar/mermar nada mas que a ellos mismos... los usuarios de Apple.

Ok, ese es un asunto, otro es el lanzamiento de la 4G (Generación) del Iphone (lanzado en estos días) el cual (dicen, yo no tengo) viene con problemas; pantallas amarillentas (con manchas) es un fail, pero no es nada comparado con el segundo: perdida de recepción en la señal (GSM) "nada más" ¬_¬.

Estos se dan (reitero, dicen) por sujetar la parte metálica de una manera especifica, cuentan que con la mano izquierda (jaja, y yo soy zurdo JO! >o<) que tiene la terminal alrededor y sirve de antena. Esto no es para salir a la calle frustrado y gritando como loco, digo, es "normal", pasa a menudo con las primeras remesas/stocks de cualquier producto nuevo al momento de ser lanzado (ejem; PSP y 360 por decir algo) pero, lo "curioso" es que, en lugar de cambiarlos (aquellas terminales que presenten los problemas) por una que no los tenga (como DEBE ser) el buen Steve mejor se puso a dar "una solución sencilla", que según él, sería sujetar el teléfono de manera que no influyamos en el error ya comentado (oh wait, rly?).

La gente lo tomó con gracia (era eso o la guerra xD) y se puso a chapotear con ello, se pusieron a parafrasear a Jobs y dar soluciones de como tomar el celular para que todo funcione correctamente:


Eso es estilo para phonear, como no... awe**! xD 
(KeyNote del 2007 [cuando presentó el Iphone])



Jaja, si, se pasaron xD, pero bueno, una de dos; Esperen a que se solucionen los problemas (ojala) o que lancen el 5G (apuesto a que para Enero, MÍNIMO ya se hablará de él).

Por ultimo, más no menos importante (de hecho lo que me hizo hacer la entrada). Cuenta la leyenda que unos usuarios de MAC (equipos) se preguntaron (como mucha gente he de suponer) porque es que los mismos no cuentan con Blu-ray (Drive), inclusive aunque se le conecte uno externo MacOS no lo detecta (según cuentan). Y bueno, un usuario le escribió un mail para ver que respondía al respecto, y el Sr Don Steve Jobs, dice;..

El Blu-ray se parece cada vez más a los formatos de audio de gama alta que aparecieron como sucesores del CD (como el SACD), y como estos, será superado por las descargas desde Internet


¿What what what cómo?!.

Nada que ver una cosa con la otra, esa respuesta/ejemplo está mal, pues repito, nada que ver!. Los CDs de Audio esos que se vendían y se siguen vendiendo ya tenían (tienen) una calidad muy lograda, el querer superarla con el SACD y/o los DVDs Audio.. ya era "excederse" pues a "simple oído" (y sin un equipo PROFESIONAL) un mortal no se iba dar por enterado. Súmenle que gracias a *.mp3 SIN DRM (si, ilegal) se popularizó lo digital, como bien dice Jobs. Pero, no por el *.mp3 se dejaron de lanzar CDs ni se dejaron de vender estos, y *.mp3 ya no es lo que fue, sigue siendo la extensión que gobierna en los reproductores etc. mas hay más y mejores formatos hoy día.

Es cuestión de saber y darse cuenta que un CD SIEMPRE va tener mejor calidad que cualquier *.mp3 por muy bien codeado que este esté. Y, con otros formatos (mejores que *.mp3) a lo mucho igualará la calidad de un CD (hoy por hoy). Por ello, la gente (no toda, claro, pero una parte sustancial) preferirá comprar el CD a un simple archivo digital (yo, por ejemplo). Desde los 90s están "las descargas de Internet" que dice Jobs, y aún hoy día siguen coexistiendo (digital y físico), ¿porque?, simple, nunca han sido lo mismo y los que conocen de calidad prefieren la misma por encima de la "versatilidad". Vamos, ha habido, hay y habrá siempre un nicho.

Si así es está el tema del Audio... el Vídeo es otro universo aparte...

A diferencia del primero, el vídeo si ha avanzado, el paso del VHS a DVD se notó y MUCHO, de igual modo el paso de DVD a Blu-ray se nota BASTANTE (con el epo apropiado, obvio). Si nos vamos a digital, regresamos al párrafo anterior, dependiendo de la persona podrá notar que tampoco es lo mismo.. PIERDE calidad, y, no lo digo yo, es un hecho, la vista del ser humano es más avanzada que el oído. ¿Eso que tiene que ver?, que el audio al comprimirlo pierde calidad (mucha, poca o casi nada, pero pierde) mas no nos damos cuenta (si se hace con los formatos, parámetros y detalle necesario) por lo mismo no podremos escuchar aquello que se le quitó. PERO, en el vídeo SÍ.

No discuto que con H.264 y AAC (u otro tipo de audio) y un buen trabajo a la hora de encodear, queda algo MUCHO MUY bueno, pero decir que igual que con los CDs de Audio -cosa que no ha pasado- (pues da Jobs a entender que desaparecerá el formato físico) el Blu-ray "será superado por las descargas desde Internet"... eso ya es alardear en exceso.

El negocio de las descargas en la industria del cine está moviéndose rápidamente hacia modelos gratuitos (Hulu) o de alquiler (iTunes) por lo que almacenar las películas o series compradas no es un problema

Que haya servicios en los cuales se puedan ver series y películas ya sea en alquiler o whatever.. poco-nada tiene que ver. No es más que un montón de servidores con los títulos alojados en ellos, pero, comprimidos. Dudo (por no decir afirmo) que sean (por ejemplo) imágenes tal cual de los BR. Para eso se ocuparía mucho pero mucho ancho de banda (más del que se ocupa aún comprimidas), espacio y por consiguiente recursos (aka money) y hablamos de negocios ¿no?. Sería exactamente lo mismo que con los servicios existentes de música en ese sentido.

En fin, me estoy "emocionando", quien quiera hablar de esto en "el mundo real", dígame y lo atiendo (Y).
Quien guste realizar una prueba, como les digo, escuchen un *.mp3 y compárenlo con el track de un CD (*Pcm/*Wav).Vean (en SD) un vídeo en YT (o similar) y comparen con un DVD, o miren un vídeo en HD (720 o 1080P) en CUALQUIER servicio de Internet y/o el archivo ya procesado e igual, compárenlo con un Blu-ray.

Si no se percatan... les hacen falta lentes y ya están medio sordos xD.

No va desaparecer el formato físico por una sencilla razón; Hay MUCHAS personas (me, for example) que SIEMPRE optaran por comprar algo "palpable" y con MORE calidad 8-D.

Podrán estar mas difundidos (lo digital) y podrá ser que se usen más.. pero NUNCA harán desaparecer al físico, no antes de que el digital iguale COMPLETAMENTE en calidad... y para eso FALTA señores.


Edito: Esta entrada quedó en "borrador-mode", la redacción no fue hecha hoy Viernes 2 de Julio, sino ayer Jueves, se me pasó publicarla y lo hice hasta hoy que recordé xD.


Ciao!®.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top