0

Dame 3 pa´ llevar.


 Dejaré esta por mientras (tiempo) luego pongo algo con menos watermark xD
img by: Nashiil .


En orden comencé a ver (y finalicé, lógicamente); Oreimo, el cual seguí “en vivo” (semanalmente) y que de hecho terminé (obviamente, dada la fecha en que acabó) de ver mucho antes de continuar/cerrar Angel Bets!. Después de Oreimo (y una vez finiquitado Angel Beats!) proseguí con Sora no Otishomono/Forte y al final, más o menos a la par de checar una película (la cual hablaré de ella en otra entrada) finiquité con MM!.

Los que me conozcan sabrán que uno de mis pasatiempos/gustos es mirar animación Japonesa. Y quienes sepan de anime, entenderán (si es que ubican las series anteriores) el porqué llamo así a esta entrada. Para los que “no dan” con ellas,… les diré. La nombré de ese modo porque como ya se percataron son 3 (eso está clarísimo) pero y el ¿“Pa´ llevar”?. Bueno, eso es porque pertenecen a esas series que si bien no son malas, tampoco son buenas… Ok, corrijo (no se vaya prestar a mal entendido). Más bien, no quiero decir que sean malas  (malas como tales NO SON) sino que, son “predecibles”. Vamos, tienen una esencia/formula que ya hemos visto durante muuuchos años. No van a reinventar la industria, aportan poco (por lo menos “el cuento” y la forma de desarrollarlo cambia), y con el paso del tiempo se te van a medio olvidar….

Pero... PERO, son muy buenas para pasar el rato; Entretienen, divierten, y te ríes “de lo lindo” (a final de cuentas son animes que van de la mano/su fuerte es la comedia). Vamos a poner de “ejemplo” (para los que no son muy conocedores de anime) ese tipo de películas “Domingueras” o “Veraniegas” (como las cataloguen Ustedes) cómicas y/o comedias románticas [inserte aquí una de cientos que existen] aunque claro, de las sobresalientes (no cualquier mugre bodrio/failremake/churro ¬¬). Digamos un (se me ocurre...) “Hitch” (Will Smith) algunos ni la conocerán xD. Sin embargo, quienes la hemos visto, podemos decir que si, en efecto, es buena para pasar el rato, es (y estos animes son) Cumplidores.

Ok, ¿Pa´ que hago toda esta “Introducción”? Pues sencillamente para que se entienda que este tipo de animes así los considero, me divierten/ron (me arrancaron unas carcajadas memorables xD) pero obviamente no van a quedar en mi lista de “lo mejor que he visto en la vida” claro está.  Los recomiendo para ese tipo de ocasiones que no tienen ni interés ni ganas de sumergirse en una trama densa/rebuscada, y sólo quieren librar el rato relajadamente y sin complicaciones. Algo que los entretenga, de paso los haga reír y en sí, divierta. Estos 3 animes hacen eso,  nada más que eso y son BUENOS precisamente haciendo eso. ¿Quedó claro? xD. Bueno, como son tres no me extenderé, nada mas diré de qué trata y que me gustó de cada uno, bien pues comencemos;


-"Oreimo" Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (俺の妹がこんなに可愛いわけがない).




Trata de una niña que es Otaku a full (colecciona figuras, anime, juegos y es bien fan de los eroges xD) sin embargo, tiene una vida normal o hasta de ELITE se podría decir  (100(es) en la escuela, cuadro de honor, una cosa que no veas en deportes, modelo profesional… una maravilla). El punto es que su afición la guarda en secreto, por los prejuicios que la “sociedad” puede comenzar si este se llega a saber (ya ven… gente cerrada). Total, esta niña tiene un hermano mayor al cual “ni lo pela” (lo ignora bien duro jaja) pero (aja, predecible punto com) este mismo descubre su secreto. Al final (tranquil@s, eso pasa en el primer episodio, ya saben que me cabrean los Spoilers) Kirino (así se llama) le pide “consejos de vida” a Kyosuke aka su Bro para poder ser feliz con su hobbie y que la gente se lo acepte. Eso da lugar a 12 episodios que (quizá porque yo tengo hermana) me gustaron. Aparte, cada capítulo tiene un ending (track/vídeo) distinto y el 4.- está muy bueno (no lo encontré online... igual yo lo hosteo después).




-Sora no Otoshimono/FORTE (そらのおとしもの).



Dos temporadas (13 y una OVA / 12 caps respectivamente) de; Tomoki (un vale) que vive en un pueblito levesón (4mil habitantes) que está en la Secu…. Un día le cae una Angel del cielo y le dice que su único motivo para existir es hacer todo lo que su Amo/Master ordene/desee.  Y bueno, dicha personalidad no es otro que (predecible punto com) el Sr Tomoki. Lo “interesante” del cuento es que este mismo (Tomoki) es “bien pinche pervertido” y sólo vive (o su pasatiempo es pues) andar detrás de las girls (aplausos! Un hombre de verdad xD) jajajaja se pone bien cura xDDD. Lo que es; Tomoki, Sorohara, Mikako y Sugata-Sempai (se excede con su “cultura general” xD)…. No se pasen!! Jajaja se van a reír, se los firmo (Y).




-MM! (えむえむっ!).



1.- Un tipo que está “enfermo” (disque) es un sadomasoquista a tope. Es decir, el es feliz y “se prende” cuando lo ofenden verbalmente y/o lo surten a golpes (y que señores golpes le surten eh! xD) las girls.  2.- Un Club que se dedica a ayudar/tratar los problemas de la gente y (predecible punto com) la “presidenta”, entiéndase “la mera mera” del Club lo ayudará a “curarse” de alguna manera u otra (hasta hipnosis usan) de su sadomasoquismo. 3.- Mio (Girl que hará dicha tarea) es (predecible punto com) “aquella niña buenona” que hasta Culto de fans tiene y (lo siguiente de predecible NADA xD) hay otra girl (“buenona” tambor) que se ve envuelta en el asunto (de ayudar al compa con su enfermedad) pero esta misma es androfóbica (LOL). 

4.- ¿Hace falta decir algo más?

Está bien pero bien “cajeta” xDDDD. Se les va terminar bien pronto, de las tres me quedo con esta a la hora de ejemplificar el mejor candidato para algo; “Sin complicaciones, entretenido, divertido y LOLeante”. No obstante (quizá por duración) en Sora no Otoshimono me reí mas. Volviendo a MM! (se pronuncia "Emu-Emu") y a manera de “dato curioso”  o “plus”… Aquella persona que pueda cantar su Ending con total fluidez (pronunciación, ritmo, velocidad y sin equivocarse) mis respetos… hay la lleva, su dicción en Japonés ya es decente (Y) (¿Yo? A hue** que NO he podido). Está bien cursi yo sé.. pero resuena en tu mente tras (en mi caso) dos escuchadas... si eso no es "pegajoso" no sé que lo sea xD.


 
Ya ven como es YT con su "moderación" (lo hacen cuando les interesa a ellos nada más ¬¬) si encuentro un mejor clip edito (o de plano lo cuelgo yo mismo).



Ciao® !!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top