0

[Hype-Mode] Enabled; Next Generation Portable (aka PSP2).

Mantiene la esencia del 1er PSP
( Para mi, un diseño prácticamente perfecto :h )


El 27 (Jueves) Sony iba enseñarle y presentó al público en general (se dice que en el pasado TGS se les informó/mostró a diversas Compañías) como es la nueva generación de PSP. Ese día (y el Viernes) estuve totalmente desconectado (me urge "Conectividad Anywhere") y por consiguiente... me perdí el evento (afortunadamente existen cadenas especializadas que cubrieron el show y pude verlo una vez me "reconecté"). Todo el Hype que ha nacido (detalles/especificaciones) todavía (en estos momentos) lo estoy "asimilando" ( es lo que "soñé" y más :O ). ¿Porqué la entrada la hago hasta hoy y no el finde? Sencillo, no había vídeos decentes, y hoy Lunes ya los hay (de muy buena calidad).

Bien pues,... Caballeros, Señoritas... basta de rumores/especulaciones/teorías/augurios/debates/misterios y todo ese "cachondeo" que ha durado años (data del 2007, poco menos,… si mi memoria no me falla). La nueva Consola Portátil de Sony es una realidad, se ha anunciado Oficialmente, se han dado mucha info (y reservado varia, también). Hola Mundo, soy NGP (aka PSP2) y me dicen

"El Potentísimo".


-CPU: ARM® CortexTM-A9 Core (4 Core)
-GPU: SGX543MP4+
-RAM: 512MB LPDDR2
-Medidas: Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm
-Pantalla: Multitáctil capacitiva, 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, OLED
-Controles: Touch pad trasero multitáctil, giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes, brújula electrónica, botón PS, botón de encendido, cruceta, dos analógicos, botones PS, botones L/R, botón Start, botón Select, control de volumen.
-Cámaras: Trasera y delantera
-Sonido: altavoces integrados, micrófono integrado.
-Conectividad: 3G, GPS, Wi-Fi (b/g/n/ad-hoc), Bluetooth 2.1+EDR.



-TouchPAD-

El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como: tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar.

Habrá que verlo (y usarlo), pero (imaginándomelo) debe de ser muy bueno para dichas encomiendas y otras determinadas cosas (atajos, por ejemplo).


-LiveArea-

Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStationNetwork. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.


¿Otra manera de llamarle al juego Online, y a las notificaciones de la Store?. Pero con ese poder, y el 3G... se va poner bien bueno 8).


-Near-

SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.


Retas aqui y ahora, esté donde esté :O. Ese 3G con el LiveArea y Near... llaman la atención y mucho eh!! :h .


-PlayStation Suite (PS Suite)-

Anunciado también hoy, se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles. SCE apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil.

Aleluya!!!! [claps:claps]. Programar para PSP NGP de manera Oficial!!!! :h.


Potencia y features en su máximo esplendor, más los servicios anteriores (sobretodo PS-Suite)...

Quiero uno!!, lo compraré en cuanto salga, anoten!! xDDD.

Falta saber que va pasar con la batería (ese maquinón no pasa de 5hrs, digo yo) lo de la retrocompatibilidad, que va ser via PSStore si, pero... ¿Pondrán todo el catalogo que hay para PSP (y el que falta por salir) Online?. También, cuando lo van a lanzar (se habla de Navidades) y cuanto va costar, pues no han siquiera sugerido un precio, mucho menos confirmado (hablo de Sony)... yo "apuesto" algo parecido (que no igual) como fue con el PSP (unos 300-350USD). El diseño, características y nombre (claramente) está sujeta a cambios (esperemos el E3).

Sugiero que (ojala) le pongan salida HDMI y listo, para mi no haría falta
NADA MAS 8).


Les dejo la presentación a 1080P powered by el Canal de SCEA. Si, yo sé que dije que iba a comenzar a subir/hostear todos los vídeos yo en la cuenta de NatsuHen... pero, estos no los van a "quitar" (no los hubieran colgado, para empezar).



1

2


3


4

5

6



Cuando salió el PSP (2004) me acuerdo perfectamente (y tengo documentación impresa de aquellos días) que fue un BOMBAZO, no había NADA que siquiera se le acercara en potencia y prestaciones. 7 años después... parece que se repetirá la historia :O.


PD: ¡¡¿¿SIETE años??!!. Que rápido se pasa el tiempo!!! =O.


Ciao®!!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top