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Epic Games y The Prince of Persia.


Se suponía iba a actualizar a Karmic Koala (Ubuntu 9.10) para en la siguiente entrada (que viene siendo esta) hablar de él, poner capturas e instalar aquello que es esencial para mí. Pero por varios motivos; ocupo respaldar bastantes cosas, mover aquí y allá, tiempo... (flojerita la verdad xD) no lo he hecho. De no haber sido por ello y porque se atravesó una NetBook y el "flamante" nuevo Modem de Infinitum "Portaretrato-Style"... ya tendría la distro a full en la PC. En fin, será en otra ocasión, hoy hablemos del Motor Gráfico de Epic Games y de la próxima película Real-Action del Príncipe de Persia.



La gente de Epic ha liberado para uso "gratuito" su Motor Gráfico Unreal Engine 3, el cual ha sido uno de los más empleados en esta generación. Para quien no conozca o entienda que es un Motor Gráfico, lo diré de la manera más "no tan técnica" posible... Digamos que es un "editor" donde se crean los modelos de casi todo lo gráfico (estoy redundando, lo sé) que uno ve en el juego. Por poner un ejemplo, imaginen un 3DStudioMax o similares pero creado de cero por una Compañía/Estudio. Vamos, es de ellos y lo licencian (venden) a otros para poder hacer sus juegos con dicho motor. Ok, como les digo, es solo para que se den una idea.. no soy experto ni nada xD.

Ahora, ¿cuales títulos se han hecho con este motor? (para que ubiquen su potencial);

Army of Two, Batman: Arkham Asylum, Bioshock (y el proximo Bioshock 2), Borderlands, Fairytale Fights, Gears of War (y Gears of War 2, claro está), Lost Odyssey, Mirror’s Edge, Saw: The Video game, Halo Wars, Mass Effect,
Unreal Tournament 2007 (obvio) ... entre otros tantos.

Quien conozca de juegos.. reconocerá alguno, notará que son de PC/360/PS3 y sabrá que tienen gráficos muy trabajados. Como mencione, estos motores se licencian para su uso (y no, no ajusta con un par de varos) PERO Epic hace unos días lo liberó para que cualquier "chavo" entendido en estos temas lo use sin pagar un solo centavo. Estará (o más bien dicho está) incluido en el UDK (Unreal Development Kit) y viene con esto;


    * Unreal Engine 3: el motor gráfico en sí.
    * Unreal Editor: una herramienta que engloba todo lo que sigue;

    * Unreal Content Browser: herramienta de gestión, búsqueda y organización de contenidos

    * UnrealScript: lenguaje de programación orientado a objetos integrado

(como C#, por ejemplo)

    * Unreal Kismet: sistema de encriptado visual muy rápido

    * Unreal Matinee: herramienta orientada a la creación de cinemas 
      (los vídeos hechos con el motor)

    * Unreal Cascade: efectos gráficos de fuego, niebla, explosiones, etc

    * NVIDIA PhysX (sistema potenciado de físicas)
con Unreal PhAT (modelado)

    * Unreal Lightmass: sistema de luces y sombras

    * AnimSet Viewer y AnimTree Editor: controla las animaciones de todo músculo y hueso

    * SpeedTree, Bink Video y FaceFX: herramientas que nos ahorrarán mucho tiempo.

Claramente no, no correrá en sus pobres compus (al menos en la mía NO) mis amigos (es un decir! xD) de Epic recomiendan; 

* Windows Vista 64 SP2 (imagino por los 64Bits, así que SUPONGO Windows 7 de igual arquitectura funcionará también)
    * 2.0+ GHz de procesador multi-núcleo
    * 8 GB RAM
    * NVIDIA 8000 series o superior
    * Espacio en el HDD acorde a la ocasión (instalación 3GB, súmenle sus creaciones).


Se me hizo muy curioso e interesante (no es algo que pase todos los días) pero soy una persona que siempre mira "las letras pequeñas"... Si bien el UDK junto con el Motor pueden ir a descargarlo gratis sin ningún remordimiento de conciencia pues la misma compañía te lo está regalando... En dado caso que, realices un juego o whatever con la idea de venderlo antes deben de leer el acuerdo de que opinan ellos (Epic) al respecto; El Pacto. Resumiendo dice; "25% de tus beneficios serán nuestros ¿capiche?" (siempre y cuando uno recaude mas de 5000USD de ganancias).


Aunque es comprensible... Total, quien tenga un equipo así o mas guapo, conocimientos, tiempo y bla bla bla para querer hacer algo de buen ver o simplemente para aquel "coleccionista", favor de clickear justo aquí;

Site Oficial.


Descarga;
UDK Unreal Engine 3. 
 
Vídeo para que sepan a que le tiran si piensan usarlo;






Siguiendo en los juegos, pero ya no hablando de motores sino de una adaptación a Película Real-Action (con actores)... Quien tenga memoria y haya visto mas de 3 filmes (Hollywodenses y Real-Actions) basados en la licencia/historia de algún juego... Si, así son todas de malas, películas tan pésimamente adaptadas (o que nada tienen que ver) que para los que ignoran el juego... se les hace un desperdicio de dinero mirarla, y para los que si... nos trauman ¬_¬.

Afortunadamente Prince of Persia; The Sands of Time (filme basado en el juego del mismo nombre) parece será una excepción pues va caminando aceptablemente bien.

"Prince of Persia; The Sands of Time" es un Juego hecho por UbiSoft que salió en 2003 para PC,PS2,GC y Xbox. Al juego le fue tan bien (innovó mucho y es un juego muy bueno) que se hizo trilogía, es decir, hubo 2da y 3ra parte
(04 y 05 respectivamente) con una historia continua. Yo los jugué en su momento en el Xbox y que les puedo decir, me gustaron bastante, los recomiendo. No les voy a contar la historia, pero si la película la hacen bien (como parece que la están haciendo) yo y mi hermana quizá (también es "fan") la veremos sin dudar.

¿Porque?. Sencillo, tiene una historia entretenida con toques de acción, comedia, suspenso, amor bla bla bla.. vamos, la "fórmula ganadora" (hablo de la trilogía del juego) y la película la están adaptando al parecer bien (si se parece al juego), con efectos especiales dignos, Walt-Disney detrás (no sé si esto sea bueno o malo ¬¬) etc.

Se perfila para que sea una onda tipo Piratas del Caribe (mismos productores) una peli buena, dominguera... pero buena.


 




Aunque también parece que quieren conjuntar la historia de la trilogía en una sola peli ¬¬. Lo cual no me late tanto, pero ya veremos...


Mayo del 2010.


Salu2!.

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