0

Chrome OS y avances de los "Guty´s Awards".


Quien hizo esa imagen... que bien le quedó. Todos los créditos a esa persona.

El pasado 19 de Noviembre, es decir, hace... 9 días, Google presentó en sus oficinas centrales de Mountain View (California) su nuevo intento para dominar el mundo cof cof perdón, sistema operativo.

Basado en el Kernel de Linux, está enfocado 100% a la Web, no habrá soporte para aplicaciones de Android (eso dijeron, igual y quien sabe), no se podrá instalar en HDDs convencionales y se integrará totalmente con todos los servicios Online. Eso es/será "Chrome OS" el nuevo integrante del Gran arsenal que tiene Google (algún día hablare de todo su imperio).




El SO está pensado para los ultraportátiles (las "Laptop Minimí") y Discos SSD, hasta aquí uno pudiera suponer; Mmmmm... La Distribución Linux que va comandar Google.
Sí y NO, si porque se basa en su Kernel pero NO porque se necesitara estar conectado a todas horas, entiéndase que si no tienes internet TOTAL "Chrome OS" no es para ti. Tras encender el equipo tarda unos 7 segundos (dicen, no le firmo nada a nadie) para darnos cuenta que el SO es el mismísimo navegador Chrome y sus pestañas son las funciones/aplicaciones, ¿y cuáles son?, bueno, pues todo el abanico que posee Google (¿cuantas veces he escrito Google en estos párrafos? xD) que son muchos servicios y la vez pocos (según el usuario) más obviamente todo lo que se pueda hacer en Internet.



Pregunta, eso... ¿es un Sistema Operativo?.

Yo lo veo más como su navegador, su navegador... y solo su navegador sin la posibilidad de instalar NADA (todo es Online vuelvo a recalcar). Cierto es que para; Chatear, Youtubear, Documentos, Twittear, Facebookear, etc... no hace falta nada mas, y al prepararse para; SSD, que todo este en "la nube" y basarse en Linux.. sería veloz como el viento.

Mas ¿a que mercado lo dirigen?. ¿Velocidad y mejor rendimiento del hardware? usa la Distro Linux de tu preferencia y San se acabó (opino yo). Aparte, la gente "casual" sigue prefiriendo XP, ya no se diga Windows.. No, específicamente XP, como si fuera una religión o vayan ustedes a saber que, si no tiene XP se "trauman". Claro, no hablo en general, algunas simplemente la ven feo (a la compu) y buscan otra que si tenga (si, la misma letra pero con otra melodía ¬¬).

A final de cuentas Google es Google, él sabrá lo que hace o deja de hacer, por algo es quien es (casi un Dios) en la 4.- Dimensión. Pero no termina de convencer (a mí) que ellos tengan total control de lo que hago.
De permitirme quitar/poner lo que me plazca (lo normal en un SO) me hubiera "emocionado".

Aún así, conociendo todos los servicios que tienen dudo mucho que exista una sola persona en el... Cosmos (que tenga/use Internet) que no conozca ninguno. Por lo tanto, imagino que los que somos "adictos" de una u otra manera a Google (No Inge, es mucho mas que "solo" el buscador) mínimo estaremos al pendiente de como acaban las cosas (chance y hay cambios) y también lo veremos como la "novedá" del año entrante (vendrá de cajón en los equipos de varios fabricantes).

Cuenta la leyenda que vaga una imagen compilada para que se pueda ejecutar desde algún programa de Virtualización. Se las voy a quedar a deber, ahora si, quien guste checarlo.... Googlee!!, nunca mejor dicho, aplausos!!! xD.

Muy bien, sigamos con los "Guty´s Awards".
Para empezar, ¿que se supone que son?. Mmmm.. hay les va;

Un día platicando con René, no recuerdo bien a bien el porqué (le preguntaré) pero el asunto es que, dijo que quería "nominar" lo mas "cura" en distintas categorías como por ejemplo; "Los Nicks en el Chat" lol. Entre otras tantas que se le ocurrieran a él o a mi. Tomándolo (yo) como algo "al aire" luego luego le dije; "Ya está, Guty´s Awards 2009" (oiga usted, creatividad nos sobra xD) ok, pues dichos galardones serán publicados aquí. ¿Cuando?, cuando menos se lo esperen. ¿Habrá  premios?, porsupuesto, muchísimo dinero y una comida con Chayanne o salir en su nuevo vídeo....




NO, mentira, ni un solo peso (y mi compa Chayanne anda muy ocupado) pero si habrá "algo" para el recuerdo.

¿Quienes están nominados hasta el momento?, que yo sepa;


-Camberitos (Jesús quise decir Iván)
-La Boss (Ale) 
-Chukito (Christian)
-Meño (Manuel)
-Peto (Rafa)
-El Tama (Omar)
-Migue y
-Guty (yo).



Dependiendo de si se superan las categorías ya existentes y/o si ocurre algo "nuevo" digno para crear otra... se irán anexando mas participantes y etc. Apropósito, sobra decir que si alguno de los "implicados" no quiere concursar.. yo no lo publicaré... solo que, avisen antes. Y también despreocúpense, sea cual sea el día que los publique, ese mismo día casi al instante de hacerlo les avisaré para que degusten a los ganadores.

Sin mas que decir por ahora (o mas bien, sin ganas pues estoy enfermito -_-;) paso a ponerme al día con una de "mis" series.


Salu2!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top