0

[Hype-Mode] Enabled; Nintendo 3DS.


Así es, cuando la gente le da por hypearse (emocionarse en exceso) simplemente se hypea y no hay forma de bajarles su hype hasta que ellos mismos por haberse hypeado tanto... se desilusionan (la mayoría de las veces). Eso mismo está pasando con el tema del 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo, la cual fue presentada en el pasado E3 (mediados de Junio). Tenía planeado (en esos días) hacer una entrada al respecto (cubrir el E3) pero, por cuestiones tales como; "Final de Temporada", el Mundial, y otras ocupaciones.. al final (como ya se habrán dado cuenta) no la hice. Recuerdo que miré en vivo la conferencia de Microsoft  vía stream por ¿Joystiq,.. Gamestop,.. 1UP,.. IGN,... GameTrailers.. ?. No estoy seguro, eso sí ya se me olvidó xD, pero en uno de ellos pues. Las otras 2 conferencias (Sony y Nintendo) no las miré, solo seguí las notas que iban dando, y cuando supe del anuncio del 3DS.. me quede de; "Oh, vaya, nueva gen de portátiles que bien" y nada más. Es decir, no le tomé la atención debida (en esos días) por lo mismo que ya comenté (aparte la "Summer Special Saga", entre otras cosas). Pero bueno, ya estoy más "empapado" con respecto a este asunto e.. insisto, la gente está pero que bien hypeada (y ya me lo pegaron a mi xD).




Primero, creo ya se habrán percatado (por el nombre) pero si no fuera el caso, exacto, los juegos serán en 3D, esto porque la pantalla (superior) cuenta con la tecnología para hacerlo y... SIN lentes =O. 
¿Como es posible eso?, es difícil de explicar, pues no está muy documentado que digamos (en estos momentos) pero a grandes rasgos, se procesa TODO 2 veces y se crea un efecto de campo (x, y, z positivo/ negativo). Al menos eso se cree, pues aún no está bien aclarado/dicho por parte de Nintendo o Sharp/Samsung (uno de los 2, [tampoco se sabe bien a bien xD] hicieron las pantallas).

Ahora, ¿porque la gente está hypeándose tanto?. Primero, por esto;...



Esas son, según esto (puede cambiar) las especificaciones del chip gráfico (GPU) que llevará el 3DS (PICA200). TODO lo anunciado en el E3 es (como ocurrió en la presentación del DS original, el PSP (04) y demás).. un prototipo, osea, versión sujeta a cambios, tanto estéticos; diseño, color bla bla como de potencia (piezas de hardware etc.). Así que (en teoría) MÍNIMO una vez que sea lanzado debe estar como lo que presentaron (pero, ya les digo de una vez que será MEJOR :O).

Satoru Iwata (Presidente de Nintendo) exponiendo el 3DS.

Y la segunda razón por la cual la gente se está emocionando son; los juegos (y sus gráficos):






  Kingdom Hearts!! =O.


 Metal Gear Solid! =O


 Resident Evil!! =O



 OMG!!! Remake de Zelda Ocarina of Time!!! :O










OMFG!!! Kid Icarus!!!! 8).



Claro, hay más jugos (anunciados) en desarrollo, pero estos fueron los que "me prendieron" más (sobretodo Kid Icarus y el remake de Zelda). Hay que hacer énfasis en que estas imágenes son tal cual se ven los juegos en estos momentos (siguen en desarrollo/pulido). Por lo cual, podemos decir que, la primera tanda de títulos para la 3DS serán de la calidad "máxima" de la que el PSP ha logrado demostrar (y eso ya es decir mucho). También si creen que se "ve igual que el PSP" o que tiene "poca potencia", recuerden, tiene que procesar por 2 TODO, no es poca cosa. Además, seriá sumamente ilógico que, 5 años después.. tuviera menos potencia que el PSP xD. Pero, de que el PSP se adelantó (y BASTANTE) a su época,... eso que ni qué.


3DS en mano, corriendo el nuevo Metroid.


El diseño de la consola, como se mencionó, está sujeto a cambios (colores, tamaño etc.) pero, lo mostrado en el E3, fue masomenos de estas proporciones (con respecto a un DSi) para que se vayan haciendo una idea.


Más pequeño, notarán.



Los Cartuchos serán en el mismo plan del DS (SDs propias) con capacidad de 2GB al momento de ser lanzado (pueden crecer según el juego lo requiera). Y por el lado del almacenaje, supongo no habrá ninguna limitante y será compatible con todas las capacidades de SDs del mercado actual y futuro (quizá).



Ahí está, un cartucho de 3DS.



Como el efecto 3D no se puede contemplar con simples vídeos/fotos (se necesitaría que el vídeo/foto fuera en 3D y una pantalla que soporte ello) una vez terminaron de exponer el 3DS, salieron un montón de girls (bien buenonas, por cierto xD) armadas con un 3DS cada una para mostrarles a los asistentes.



Las "N-Girls" que, según esto (a mi no me consta) ninguna es Intel LoL (chiste local xD).
  
Como ya se comentó, es imposible notar el efecto con vídeos "normales", pero, les dejo 2 vídeos; uno de RE y el otro de Kid Icarus para que visualicen los gráficos que se cargan en estos (tempranos) momentos de desarrollo. Tengan en cuenta la; resolución, la codificación, la fuente, y demás desgastes/diferencias con respecto a como sería visto desde la misma consola, y si carga lento (Kid Icarus) cambien perfil, está a 720P por defecto (a pantalla completa, claro):



Resident Evil; Revelations: 


 



Kid Icarus ( "ou iea" 8) ):


 



Ok, ya se dieron cuenta porque la gente está toda "prendida" y yo a su vez también xD. No lo estoy tanto como cuando anunciaron el PSP en el E3 del 2004 (eso fue EPIC) pero, de todos modos la 3DS está muy bien; Juegazos al momento de salir, gráficos al nivel "máximo" que ha alcanzado el PSP y siendo estos de primera oleada (y aún falta pulirlos), 3D SIN lentes, etc.


Lo malo es que aun no está del todo claro, aún faltan detalles, he aquí lo que se sabe y lo que se ignora en estos momentos:


SABEMOS/CONFIRMADO: 

-Cartuchos de 2GB (y pueden crecer según sea necesario), -Wi-Fi, -Ranura para Tarjetas SDs, -3D SIN lentes, -3 (si, TRES) cámaras (2 externas, una interna), -Fotos 3D!, -Reproducción de Vídeo 3D!! =O, - Giroscopio/Acelerometro y Compatibilidad full con juegos de DS (awebo!). 


IGNORAMOS/NO SE HA DICHO: 

-Cuestiones técnicas (Memoria, CPU, GPU (bien a bien), batería, si tendrá memoria interna, si tendrá 3G, el OS, como será este (apariencia), funciones offline (vídeos, audio, imágenes, ¿multitask a la mejor?), funciones online (alguien dijo "Socialite" [aka: FB, Twitter, YT etc.]), diseño final, fecha de lanzamiento y precio.

Pero bueno, esto ultimo (fecha/precio) será aclarado por Nintendo en un evento propio el próximo 29 de Septiembre, imagino yo que todo lo demás (o la mayoría) también.Yo "auguro" que plan navideño (12-24 de DIC) lo lanzan en Japón, y en el resto del mundo (USA/Europa) simultáneamente por ahí de Marzo del año entrante. Y si se les ocurre algo como; 250USD (o menos, of course xD) y en pack onda; 3DS + Zelda y/o Kid Icarus.....


"Póngame 2 pa llevar con tó" :O .



Esto se está poniendo interesante, por un lado el susodicho evento donde se dirá el desenlace del 3DS, y por el otro el cercano TGS (Tokio Game Show) donde, no sé, chance y.... nace un PSP-2 8). 


PD: Todas las imágenes, pertenecen a sus respectivos dueños (otras webs, las misma Nintendo etc) y los vídeos igual (IGN) yo simplemente las recopilé.

PD2: Por lo mismo de recopilar e informarme (pues en el E3 lo dejé pasar por lo ya comentado al principio) di con un comentario sumamente LOLeante al igual que un par de .*gífs. Este primero se va para el "Memorandum" y los segundos... disfruten:





 Sin palabras xD.




  LoL, forrados en pasta, si señor!! xD.




 LOLazo, hyper-pasado de lanza!! xD.





Ciao®!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top