0

Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho 雲のむこう、約束の場所.



Y ya estamos en Agosto! ("Ou iea" >.< \m/ ). El calor está insoportable (pero ya ha habido lluvias de verdad), ya mero se acaban las vacaciones (15 días a partir de este post ¬¬), de igual forma próximamente cumplirá un año el Blog [Gag-Cliché ON] "pareciera que fue ayer!" [Gag-Cliché OFF] y a su vez yo también voy por otro año más de vida =D (lo sé, a nadie le importa eso xD).

Entrando en el tema, ayer (por la noche) miré el filme cual nombra esta entrada; "Beyond the Clouds, the Promised Place" (literalmente) o The Place Promised in Our Early Days, titulo que se le asignó en Occidente ( por cierto, demasiado POP dicho titulo he de decir 8) ). Dos nombres; CoMix Wave Inc y Makoto Shinkai. Exactamente, esta película fue realizada por quienes nos regalaron 5CM per Second (SEÑORON obra de arte!!) del cual ya hable hace casi un año.

Pare empezar, fue hecha en el 2004 (3 años antes que 5CM). ¿Y eso qué? (puede que se pregunten). Bueno, pues lo que ocurre es que el estilo de narrativa, dibujo, la forma de llevar la historia y el enfoque en que se representa es muy parecido a 5CM. ¿Esto es malo?. PARA NADA, es sinónimo de MARAVILLA :O. Lo digo solo por si ya hubiesen visto esta segunda, piensen verla o viceversa.. no les extrañe la similitud, pues es el mismo director y estudio.

Recalco que para NADA es malo, al contrario, ese estilo tan particular que tiene Shinkai.. personalmente me gusta mucho; Fondos IMPRESIONANTES, OST perfecta, animación sublime etc. Si les gustó 5CM per second les va gustar The Place Promised in Our Early Days, si no han visto ninguna de las 2... VÉANLAS pero YA!, no me comprometo a que a todo mundo le encante, pero, LES FIRMO a que NADIE dice que no le gustaron, he dicho!! :O.

En un futuro alternativo después de la segunda guerra mundial, Japón ha sido dividida a la mitad al sur de Houshu y en las otras islas aliadas con los estados unidos y la isla de Hokkaido anexados por una enigmática unión. Fue que en Hokkaido una misteriosa torre ha sido construida. Dos amigos; Hikori y Takuya, tienen la ilusión de conocer dicha torre y en conjunto tienen de proyecto construir una aeronave y cuando terminen esta, cumplir su sueño de conocer dicha torre desde los cielos con su nave.


Ya les digo, una película solo comparable con la otra obra de Shinkai. Es, sin darle muchas vueltas, algo digno de alabanza (Y). Personalmente, la historia me agradó más que la contada en 5CM, pero, no se confundan, las 2 son (reitero, para mí) de: 


10/10 8)




PD: Están disponibles en Bluray.

PD2: Si la quieres ver con una Nena y/o eres una Nena... APUESTO a que la(s) vas apantallar o te va gustar aún más, respectivamente. AMÉN!.


Ciao®!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top