0

God's in his heaven, all's right with the world.

Cita que acompaña a el logotipo de NERV, organización que aparece en Neon Génesis Evangelion.




Misma que, en estos momentos acabo de "repasar", pues la miré hace muchísimo tiempo y sumado a la naturaleza de la serie (media "revoltosa") hace que sea necesario volver a verla para recordar los sucesos e interpretar (quizá) un poco mejor aquellos que se me pasaron o pude haber captado de otra forma cuando la vi por vez primera. ¿Porque lo estoy haciendo? Porqué Vianey-Chan me preguntó mi opinión acerca de ella (la serie), ya que piensa (según me dijo) verla (puede que ya lo esté haciendo) y cuando me planteó esa cuestión, recordé que no he visto los Rebuilds (películas llevadas a cabo de manera distinta a como ocurrieron en la serie). Y pues eso, que ya las tengo listas para hacerlo, pero, necesitaba "refrescarme" con la serie original (y su desenlace) para poder apreciar las diferencias con estos Rebuilds.

Obviamente no me iba a chutar los 26 capítulos (la serie entera). Si bien es cierto que no estaba (al momento de postear ya "repasé") empapado en la trama/historia (por lo mismo de tener añooos de haberla conocido). Tampoco estaba tan oxidado (me acordaba de ella en rasgos generales), solo me faltaban detalles, vamos, como un resumen para estar al 100.

Entonces, solamente me "engullí" Death and Rebirth, que es precisamente eso (una peli que resume lo ocurrido en la serie, y, algunas escenas/cosas extra). Y también The End of Evangelion que sería el final que debió haber tenido.. según unos, otros dicen que se quedan con el final de la serie (¿Yo?, no digo nada .. no quiero entrar en "guerras santas" LoL) como si fuera unos capítulos más (de hecho, eso es). Con esto, ya estoy "filoso" (again) para apreciar las Rebuilds que les comento no he visto y quiero, claro está (por ello este "repaso").

Neon Genesis Evangelion... un CLÁSICO con mayúsculas, no quiero ponerme a hablar de él en este momento (igual y una vez vea las Rebuilds..) pero, dado el tiempo en que se presentó/salió (1995) y el tema/argumento y demás que engloba.. hace que casi casi sea una OBLIGACIÓN conocerlo (independientemente de si gustas mirar anime o no) por cuestiones de simple cultura general. 

Bueno, ya estoy sumergido (otra vez) en el contexto. Ahora sí, veré que cambios hay (para bien o para mal) y que ofrecen los Shin Gekijōban.


PD: Con todo y "repaso".. sigue habiendo cosas que no se puede decir que son 100% como tales (cada quien opina/entiende diferente) no lo es, no lo ha sido, y creo que nunca será sencillo de explicar este "cuento" xD.


Ciao®.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top