0

PSP; HEN (Homebrew Enabler) 6.35 (Minna no sukkir).

Por si alguien lo quiere, este es el Wall (captura que hice) que tiene mi PSP en estos momentos. 


Hace unos días (3 de Enero, para ser exactos) se lanzaba un HEN powered by: 忠贞炙烈之炎 ( Virtuous Flame ) y Coldbird (en las lejanas "tierras" de A9VG al igual que en el Blog de VF) mientras que un par de días antes se publicaba el HBL (powered by: Wololo) para las mas recientes versiones de Firmware del PSP (6.31 y 6.35). De esta manera, fue así como TODOS los PSPs (incluido el modelo GO!) del planeta pueden (de una manera u otra) cargar código sin firmar.

Está por demás decir que NO es igual a la maravilla de tener un CF (Custom Firmware) cual debe ser (instalado en la NAND) pero, es MUCHO considerando que los usuarios que estaban en esos firmwares (y que posean 88V3+ y/o GO!) no tenían NADA xD. Ese día, me puse a "testearlo" en mi PSP 1000, tuve que actualizar a la versión 6.35 (mediante Act de Red), pero antes de ello, hice "mil movidas" porque al parecer, en algún momento (que no recuerdo cuando) borré unas tools importantes: La IPL y el boot de TM, el eboot del 5.0, la magia del DC8... (sí, tengo muchas cosas en la MS... le urgé una limpieza/repaldo xD). Total, me "divertí", hice caps y tomé fotos de lo que no es tan sencillo capturar (no tan simple, pero se puede). Y pues bueno, si este "Tuto" ya está en la 4.- Dimensión (lo escribí en un foro)... que de una vez esté aquí en NatsuHen.

NOTA: Antes que nada, aclarar que tiene menos compatibilidad (y opciones) que el HEN de Total_Noob (6.20) lo digo nada más por si están en ese FW (6.20) o en versiones anteriores... pues usen aquel HEN (o algo acorde a sus ventajas en el FW que estén) en lugar de este. Este HEN es pensado sólo para los usuarios con 6.31/6.35, porque como les digo, el de 6.20 es más compatible y con más opciones.

Se supone que Davee hizo un Downgrade, pero no está publico aún (y aparte, esa sería otra historia). Si están en 6.35 úsenlo y para usarlo háganlo así;

Necesitamos (mejor dicho, necesitan):

-PSP (modelo que sea; 1000,2000,3000,GO!) con Firmware 6.35
-Firmware 6.35 (para instalarlo/actualizar en caso de no tener la Consola en dicha versión)
-DEMO del juego Minna no sukkir [NPJG90047]
-SaveMOD de dicho juego [UCJS10094]
-HBL para 6.35 [hbl-r112-sukkiri-wololo]
-HEN para 6.31/6.35 [HEN6_35]
*Opcional (si quieren cargar ISOs) -Isoloader [Prometheus_Iso_loader].

Búsquenlos, o quizá los cuelgue en "Descargas" (aprovechando que ocupo actualizar esa pagina) por la tarde.


Ok, pues teniendo lo anterior.. procedemos:

En root (la raíz) de la MS copiamos el binario y la carpeta del  HBL


Dentro del HBL, reemplazamos el eboot.pbp de este (992KB), por el del HEN (104KB) sino en lugar del HEN, les cargará el HBL lógicamente:





Y por ultimo, colocamos tanto; la DEMO, el Isoloader (y todo el Homebrew que gusten) en; PSP/GAME (como toda la vida) y el SaveMOD pues en; PSP/SAVEDATA (claro está):

  






Listo, ahora vayamos al PSP.

NOTA: Vuelvo a repetir, mi PSP es 1000 y lo tenia en CF, bajé y flasheé (instalé) el OFW 6.35 para poder "testear" este HEN.


Yo no miento xD.


 Update 6.35.


 DEMO de Minna no sukkir.

 Una vez que actualicé, olvidé unos detalles y por lo mismo, no me fue posible hacer capturas, pues no tengo "fresco" el cómo trabaja los *.prx el HEN (o siquiera si los soporta). A partir de aquí son fotos (disculpen la calidad).

Ya estamos en el Oficial y flamante 6.35:





  
Como estamos en un OFW,.. claro que no nos va cargar NADA que no esté firmado, mostrándonos el legendario mensaje de Datos dañados: 


  
 Bien, vayamos a ejecutar la DEMO:


 Una vez estén en el Menú:


 Presionen la segunda opción (o la de abajo, según se mire) con "O" (acuérdense que esto es un DEMO Japones)


Cargará...


... y se ejecutará el código (sorry, es muy rápido, no pude capturarlo).


 Volverán al XMB y ya estarán en el "6.35 PRO" (el HEN activado)




 Ponemos a prueba con alguna app (en este caso el PSPFiler)...


 ....y vemos que efectivamente, la carga al parecer (no utilicé todas sus funciones, son muchísimas) perfectamente:


Ahora el Isoloader


 También se ejecuta correctamente:



Resumiendo: 

Copian las cosas a sus respectivas rutas que he mencionado, inician la DEMO de Minna no sukkir y cargan el SaveMOD para lanzar el HEN y/o HBL (según cual gusten, cuestión de cambiar/dejar el eboot.pbp en el caso que elijan). Una vez estén en 6.35PRO, simplemente ejecutan el Isoloader para lanzar sus Isos (igual, van en: root/ISO/aquí) y el HB que gusten, que también es igual (PSP/GAME/aquí). 

Eso sería todo, pero como les decía al principio, es más compatible el HEN-TN (6.20). Este (6.35PRO) no me cargó el PSPKVM (crash, pantallazo en negro) y el x-Reader "regaló" un pantallazo de esos "que dan gusto" ( puntos de colores xD ) y aparte, ¿hace calls al lector UMD? 
( se "alocó" un buen el motor del mismo lol ). 

Pero bueno, con el HBL si los carga :O .


En fin, yo ya estoy devuelta en M33 8). 


Ciao®!!. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top