0

[Clásico] FLCL フリクリ Furi Kuri

 Haruko Haruhara Rockea!! =D (Yes, NO-Intel... xD).

Ha pasado más de un mes desde la ultima entrada, ya ven, pasan muchas cosas en "el mundo real" xD. Cosas buenas, cosas 2-2 (no tan buenas), cosas regulares, momentos buenísimos (épicos) y cosas que uno en veces ni siquiera imagina y zaz! te enteras/lo vives de tirón y cambia notoriamente el panorama que tenías (hasta ese momento) de "tu mundo" y a tu persona U_U. Y si, al momento de escribir esto faltan 6 días (aprox) para terminar otra "Saga"... y que decir, se siente la "emoción" xD.


FLCL o Furi Kuri es una serie de 6 OVAs (Original Video Animation) dirigida por Kazuya Tsurumaki del estudio Gainax, y publicada por el mismo Gainax y Production I.G hace ya 10 años (2000).


Furi Kuri es una serie que te va encantar o la vas odiar, pues es... demasiado absurda (la historia) y el dibujo es poco convencional (y por ello bueno a mi juicio), aparte de que el cuento está (como diría mi Hermana) "bien fumado" xD también resulta difícil de seguir (no mucho, pero no debería ser así) por ultimo al ser solo 6 OVAs no se desenvuelve lo necesario o mejor dicho te quedas con ganas más pues lo sientes medio apresurado y con situaciones que quedan a la imaginación o sin explicar lo suficiente.


Fuera de esos "detalles", y vuelvo a decir que el dibujo a mi me gustó (cuestión de cada quien) osea que no es que esté diciendo que sea punto negativo, la serie tiene "un no sé qué" el cual hace que te atrape, igual puede ser la animación tan bien lograda =D (recuerden, hablamos del 2000!!), quizá el OST (powered by; The Pillows) o esos momentos tan absurdos y ese humor tan "lerendo"... algo de eso, o todo en su conjunto logran que esta serie sea muy original.


En fin, la serie (en mi opinión) es BUENA, no digo que sea lo mejor del universo, pero tiene puntos sobresalientes (los del párrafo anterior) otros "raros" (historia) y otros que son cuestión de gustos (dibujo) que (parezco disco rayado xD) a mi SÍ me gustó, es distintivo, diferente y (me imagino) que en su momento refrescante.


La recomiendo, al ser tan corta se la pueden degustar en un finde tranquilamente, les van a gustar mínimo los momentos cómicos y los de acción, pues es en ellos (mas que nada en los de acción) donde se aprecia el detalle y trabajo en la animación sumado a la banda sonora usada en dichos momentos (ejemplo, Little Busters) da como resultado algo que deben de juzgar ustedes mismos para darme la razón de que son MUY BUENOS.


Calificación: 8, pero la música y animación son de 10.


Ciao®!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top