0

Podremos ser Historia!!.



Me encontraba hace tres días (14 de Abril) meditando en el Project; 3OS, el cual lleva el nada despreciable tiempo de poco mas de un mes de saber que deberíamos de hacerlo, y, al momento de postear esto... only one OS are installed completed xD. Dicho SO, está en ni mas ni menos que en la lap de La Boss y ya, poco-nada hemos avanzado en dicho trabajo y se supone es for the next week :O!.

Asimilando la situación y teniendo en cuenta que se acerca el día y nomas no veo avances, opté por dejar de pensar en ello o corría el riesgo de empezar a preocuparme.
Así que decidí darme un chapuzón a la 4.- Dimensión para relajar mi mente, al hacerlo comencé a divertirme/entretenerme y el Project 3OS poco a poco iba alejándose de mi interior... pero, de repente, me percato de algo que es muy interesante...

Twitter, si, ese servicio representado por un pajarillo de blue color que, para quien no lo conozca (hoy por hoy, eso sería raro) es esto o (en caso de no saber English) lean esto otro.

Que según datos proporcionados por ellos mismos hace unos días... mueven estas cifras:


-105,779,710 usuarios registrados.
-180 millones de visitantes mensuales al sitio.
-300 mil nuevos registros al día.
-60% del crecimiento de Twitter es fuera de Estados Unidos.
-3 mil millones de peticiones al API de Twitter al día.
-37% de los usuarios activos de Twitter actualizan desde un teléfono móvil.
-55 millones de tweets son enviados cada día, la gran mayoría son públicos.
-Se hacen 600 millones de búsquedas al día.


Dirán que esta estrada parece puro y duro spam... pero no, no es así, lo digo para que se den una idea de la magnitud de la noticia, que es precisamente por la cual hago la entrada:

La Biblioteca del Congreso de US (si, la mas grande de nuestro planeta) almacenará TODOS y cada uno de los Tweets (posts) habidos y por haber para que, queden documentados/registrados como una especie de "historia". Digamos que, de aquí a un tiempo, podremos poner la cuenta de quien sea y mirar todo lo que ha Twitteado en su haber, y así en el futuro.

Todo quedará almacenado tal cual se Twitée. Como le decía al Sr Estrella, esto es un sueño... o una pesadilla. Yo no tengo cuenta, y no sé si la tendré en un futuro (puede que si) pero los que ya tienen, ¿estarán de acuerdo con esto?. Por ejemplo, una cosa es que documenten:

"Acaba de temblar aquí en Neo-Chiquiwi y duró cerca de un minuto" o "Ganó x compa las elecciones de x cosa" (por decir algo).

Y otra muy distinta que registren TODO, incluyendo como no, el despilfarre de paja que te encuentras en Twitter (spam, fakes, hype, wars, y demás variedades) y, en el peor de los casos, tweets enteramente personales. No sé, imagino que eso no estaba en el "contrato" al hacer la cuenta/darse de alta en el servicio (no lo sé) mas como quiera que sea, así van a ser las cosas y punto.Ya lo gritaron a los 4 vientos en la Biblio y claro, los compadres de Twitter también.

Les deseo suerte, van a toparse con un "log" épico, haber como logran gestionar toda esa "información". Y será "interesante" ir a documentarse a ese archivo xD.

Ciao®.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top