0

Elfen Lied エルフェンリート.

Portada Tomo 1.


First... se acabaron las vacas!! U_U. Al momento de postear esto, faltan 15 hrs aprox para volver al "mágico" mundo de ir a laborar de 10AM a 9PM ¬¬. Pero eso es cosa mía (y de mis amig@s que también van al mismo sitio). Así que empecemos con la entrada que, es LEJOS mas importante que el hecho de que se me terminarán las vacaciones xD.

No fue el primer Manga que leí en la vida, ese puesto/honor lo ocupa otro titulo (algún día hablaré de él), tampoco es el primero del cual comento aquí en el Blog (ese fue Hellsing), claramente he leído muchos mas pero... Elfen Lied es... AMAZING.

Elfen Lied que se pronuncia algo masomenos como: "Elfen Li-t" [ɛlfən liːt] esto porque estamos hablando en Alemán oiga Usted mi estimad@, y significa: "Canción Élfica" del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike. Eso es cultura general, lo digo solamente porque creo yo se basó o simplemente le apeteció al autor ponerle ese nombre al Manga. Dicha personalidad si la llegas a observar por la calle lo debes saludar diciéndole; Que tal, Sr. Lynn Okamoto, y su obra consta de pasaditos 100 capítulos reunidos en 12 Tomos recopilatorios.

Así es, 12 que se te van como las vacaciones xD. No te duran nada debido a la historia que nos van contar en ellos. historia que, es GORE con mayúsculas (van a ver sangre por litros), por momentos bastante triste y cuando atestiguas las partes tristes+gore o viceversa (las hay) te impactas porque te impactas, casi casi se los firmo. Hay ocasiones que te dan ganas de llorar y no una ni dos... muchas veces, mas yo aguanté como los Hombres!! (poco faltó, eso si, jaja). Ya les digo, escenas bien fuertes en lo que a: gore, tristeza, desnudos, etc. respecta. Por lo cual, yo diría que es ILEGAL que una audiencia de -18 lo lea. Kara no Kyokai y Hellsing tampoco deberían verlas, pero.. Elfen Lied de plano no, puede que aquí si se lleguen a traumar los niñ@s ¬¬. 

Los personajes,.. se van a encariñar con los principales (y con algunos secundarios) no porque sean una maravilla (son bastante normales) sino por las situaciones que les van a pasar y sus historias (disculpen la exclamación) "Tan Pinche tristes!!". Solo que, por lo mismo de que es demasiado fuerte tanto psicológica como visualmente hablando, pocas personas la van a poder apreciar, de entrada niñ@s NO, y adultos solo aquellos de mente abierta, si son prejuiciosos les bastará el primer tomo para comenzar a satanizarlo ¬¬.

Si, está muy heavy yo mismo lo estoy diciendo abiertamente, pero denle la oportunidad y verán que no es lo que parece, tiene un trasfondo y una razón de ser. Se las recomiendo, tiene un poco de todo y es relativamente corta, mas que perfecta para que se den cuenta que no son "caricaturas", que hay para todos los gustos/públicos y porsupuesto, Elfen Lied es para una audiencia única y exclusivamente adulta.

Si aún dudan de mi, les diré lo siguiente; -Death Note: 8 (digo el porqué), -Kara no Kyokai (Full) 9, -Tokikake 8.5, -Summer Wars 8.5, -5CM per second 9.5.. naaa.. 10 psss qué (Y).

Quiere decir que, de los títulos que he posteado aquí en el blog, hasta ahora esta ultima es la que a mi juicio es la mejor (aunque cierto es que los demás difieren por un punto a lo mucho). Ok, Elfen Lied la iguala en calificación (está demás decir que las calificaciones son mías basadas en mi criterio/gusto).

Recalco que estoy hablando del Manga, pues Elfen Lied también cuenta con un anime, pero, según dicen la historia en él llega hasta la mitad de la del manga. Lo cual, no me consta, pero teniendo en cuenta que solo son 13 episodios... es lógico suponer que no abarcan/engloban los 100+ de la obra original. Cuando llegue el día que lo vea diré lo que tenga que decir al respecto.

Los compadres de MundoVid la tienen finalizada, no la vean y luego la compren... No, no hay necesidad de perder el tiempo, háganse de ella  "a ciegas" sin dudarlo. Créanme que no se van a arrepentir, obviamente, si y solo si "toleran" las historias fuertes, sino pues no xD.

Ciao
®!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top