0

[Clásico] Death Note デスノート.

 El Sr Yagami Ligth (derecha, obvio xD).

Primero que nada, ¿que significan esos corchetes encerrando "Clásico"?. Bien, hasta ahora he hecho entradas de anime (referentes a filmes dé) que he visto "al vuelo", es decir, que al momento de crear las entradas poco antes había terminado de degustarlas. Por ello la coletilla, para poder diferenciar entre las que veo e inmediatamente (bueno, al poco tiempo pues) hago una entrada, ó las que ya tengo tiempo de haberlo hecho (pueden ser meses, años o muchos años) y se me antoja hacer un post relacionado por x o y motivo (las recordé, alguna anécdota, son muy buenas o porque sí y ya xD) esto segundo es, precisamente, lo "Clásico". El Manga de Hellsing, bien podría entrar en esta categoría, pero que así quede, no importa. 

Death Note es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki y este producido por el estudio MadHouse (2006-2007)

Sinopsis (No hay problema, de todos modo esto se visualiza en el primer capitulo):  

"
Light Yagami es un estudiante de una inteligencia superior a la media (yo diría superior a casi todo xD) que un determinado día se encuentra con un cuaderno en cuya portada se lee el título “Death Note”. Sin saber exactamente a lo que se enfrentará, Light lo recoge y lo lleva a su hogar. Pronto, descubrirá que anotando en sus páginas el nombre de una persona cuyo rostro conozca ésta morirá inmediatamente. Algo a primera vista espeluznante, para nuestro protagonista se convierte en una herramienta perfecta para eliminar a todos aquellos sujetos cuya existencia considere perjudicial para el mundo.
 


Por muchos factores DN es una serie muuuy buena, si nos vamos a lo "nostálgico/personal" fue el primer anime subtitulado que miramos mi hermana y yo a la par, osea, ni uno ni otro la habíamos visto y no la fuimos "chiquiteando" (viendo capitulo a capitulo) juntos. Ambos ya habíamos visto series subtituladas (está por demás decir que yo notoriamente mas que ella) si, y ella ya había visto anime (le gusta también) etc. etc.. pero que fuera una serie de estreno (ninguno tenia visto NOTHING de Death Note), que a los dos nos "viciara" tanto, que los dos la miráramos con suma atención e interés.. vamos, es LA SERIE que he disfrutado de pi a pa con ella y ella a su vez conmigo, no digo nada mas.

Ahora, vayamos a lo que es la serie en sí. El factor o lo que es la clave que desarrollará la historia, hace pensar que va ser algo sumamente simple de "el que tiene un poder contra los demás". Pero nada mas lejos de la verdad, lo que distingue a la serie son los protagonistas que son mucho muy parecidos y a la vez todo lo contrario. Algo tan simple como la primicia de: "Soy el bueno, tu eres el malo, te voy a atrapar" se pone exageradamente interesante y envolvente que te clavas (te haces fan) rapidísimo.

Tanto es así que, en el primer capitulo mi hermana: "de aquí soy" (osea, bastó con el primero para que se clavara) por el contrario yo, al ser mas "experimentado" tenía todavía mis dudas pero,... me clavé desde el numero 2 XD. Y puedo gritar a los 4 vientos que, si terminas de ver el capitulo 7, y no te has clavado... ya no la veas. No soy nadie para asegurar pero... diría que 8 de cada 10 si se enviciarían por ese momento tan ÉPICO que ocurre en dicho episodio y por la tensión/incertidumbre que se ha acumulado hasta el mismo.

Esto porque como les comento, los protagonistas, o mejor dicho, el personaje principal es increíblemente analítico, observador, astuto y deductivo. Por los que sus conclusiones, planes, diálogos, etc. Son algo que sumado al otro personaje que, en cierto modo es la otra cara de la moneda pero muy similar en esos aspectos.. da como resultado un "V.S." reñidísimo con ganas. Una serie con varios giros, con momentos de aplaudir, con mucho suspenso/incertidumbre, que por lo mismo te envicia, y un guión muy "denso"/inteligente.
Por esto ultimo, no se la recomiendo a nadie que no esté dispuesto a poner mucha atención (lo cual es muy fácil, por que la serie te engancha) y tampoco a los que sean puristas que crean que la cosas son "negras o blancas" aquí es el ejemplo perfecto de que, la mayoría son "grises" y depende de que "lado" estés o "cristal" con cual lo mires.

La música, tracks, animación, dibujo... son mas que apropiados para la historia contada, son muy buenos y cuadran excepcionalmente (en el caso de música/tracks). Estaríamos ante una maravilla en todo el esplendor de la palabra.. si no fuera por 2 cosas:

1.- Rumbo a los 3/4 de la serie, ocurre algo que, hace que esta se de un bajón horrible, no quiero decir que se ponga pésima a partir de allí, sino que hasta antes de ello estaba tan alto y había generado unas expectativas tan elevadas que sientes que lo que pasa simplemente no puede ser posible y pese a quien le pese pierde mucho encanto.

2.- El Final ¬¬.

No quiero dar ni una sola pista, ni hacer el mas mínimo spoiler porque es una serie que recomiendo bastante. Si no me creen a mi pueden preguntarle al Sr Amitaí, se la recomendé a él, la miró y al parecer comparte mi opinión de que pudo ser algo SUBLIME si no existieran esos dos puntos que la hacen caer de un 10 absoluto a un 8 (si, le quitan punto entero). 

Si pueden verla, háganlo. Los tendrá pegados a la TV (o donde la vean pues) asombrados por ver que pasará, apreciarán diálogos interesantes e inteligentes, inevitablemente decantarán por uno u otro de los protagonistas, se impactarán por algunos de los giros que hay a lo largo de la historia, y casi casi "alabarán" los planes extremadamente elaborados que muestran, narran y explican en ella (es ficción, lo sé, pero.. hay cosas que te quedas de: "¿a que horas/cuando cambió o hizo tal movida?" :O). Y también les cambiará su manera de ver las cosas enfocándonos en el punto de: "¿Que está bien y que está mal?".

Me parece que no ha sido lanzada en Blu-ray (me refiero a la serie), pero la pueden conseguir de múltiples maneras en DVDs: por volúmenes, BOX-Sets o Complete BOX-Set (Sure, whit subs in English). De igual forma la pueden ver en español por Animax, obviamente si tienen ese canal en su sistema de Cable/Servicio vía Satélite (Sky, Dish-México, ¿MegaCable? por decir algunos) pero como yo no lo tengo xD no sabría decirles exactamente a que horas y que días, a simple vista parece que los Sábados en varios horarios (es cíclica la programación) igual vayan y consulten los horarios de Animax. 

Personalmente, no he apreciado el doblaje, por lo cual no puedo decir si es un buen o mal doblaje. El Sr Daniel Amitaí argumentó que es bueno, pero yo soy mas de ver las cosas (pelis, series lo que sea) en su idioma original, que en el caso de los animes, lógicamente, es Japonés. Cosa de gustos/comodidad/oportunidad de cada quien.

Otra cosa, todo el Manga (los trece Tomos que son) está publicado por MundoVID, a un precio de $65MX cada uno, salvo el ultimo (13) que cuesta $130. Pero, al momento de escribir esto, tienen todavía la promoción de 25% de descuento en CUALQUIER producto y (esto a sido siempre) si la compra sobrepasa los $200, el envió dentro de México es gratis.

Bueno, pues nada mas, si les gusta este tipo de series (policías/detectives, suspenso, investigación, intriga, etc.) no lo duden, deben de verla.

Aquí les pongo el primer Opening para que se vayan animando:

 


Ciao!®.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top