0

Geocities en un Torrent... de casi 1TB.


¿Se acuerdan de Geocities?.



Yo,... para que mentirles, en aquellos tiempos no tenía Internet en mi casa, así que no puedo decir que lo extrañe, tendré algún recuerdo vago/aislado de como fueron esos sitios en la era 1.0 del Internet (90s). Pues de seguro visité más de uno en esos ayeres, pero, dada la época de la que estamos hablando...  habré "navegado a la deriva" y dudo que haya vuelto a visitar la misma pagina. Ya ven... era un niño y solo "descubría" con IE... ¿que versión?... En fin, en mi Win98 y la mítica conexión dial-up,.. si añales de eso, más de 10... nomas!! xDD.

Bueno, al tema, TODO lo que fue Geocities (cientos, miles... sabrá Dios cuantas paginas) fueron recopiladas por la gente de The Archive Team, antes de que que Geocities cerrara completamente. Estos mismos señores, tienen planeado liberar el Torrent para quien guste tener todo ese material,... pesará nada mas y nada menos que 900GB (poco mas). Continuar leyendo... >>



Este Team cree que Yahoo! (quien comprara Geocities e hizo y dejo de hacer lo que quiso con él) salvajemente eliminó (al cerrar Geocities) una parte de la cultura:


Lo que enfrentábamos era la destrucción total de la rara combinación la herencia digital de las palabras, la aniquilación y silenciamiento de cientos de miles de voces, voces que representaban los albores de lo que podíamos llamar “gente común” uniéndose a la World Wide Web. Un momento único en la humanidad, preservado por muchos años y sufriendo de combustión espontánea debido a unas pocas marcas en un libro contable, la decisión de quien sabe para qué.


Pues bueno, habrá quien si haya usado mucho Geocities y lo recuerde más que yo. Hoy en día se me ocurre que sería lo equivalente a borrar Blogger, Wordpress o quizá hasta alguna SN como FaceBook. Bueno, a la mejor la exagero con este ultimo :O, pero dado que en los 90s... fue el nacimiento de Internet como lo conocemos... dudo mucho que hubiera tantas opciones como en el presente para; crear, hostear, y editar tu pagina... gratis.

En cuanto esté el Torrent, lo postearé, para quien se anime a bajarlo. Yo desde ya les digo que no, no porque no me interese (es genuina historia =D) pero, mi conexión tan pero tan... prehistórica.. no me lo permite ¬_¬.

Un Torrent de casi 1TB lleno de gifs animados, imágenes, y texto.... EPIC!! 8-).

PD: Offtopic; Estoy haciendo unos cambios al Blog, al postear esto y nomas así de rápido, coloque el "Me gusta" de FB. Aparece junto a los Shares al final de las entradas, pero de momento solo si abren la misma, es decir, al clickear el titulo de estas, al igual que las opciones para comentar (como siempre ha sido). Anexaré otros cambios, retoques, etc. este finde si es que tengo chance (esperemos).

Edito: He puesto el script para que aparezca mi Twitter, lo tengo bien olvidado jajaja, pero empezaré a usarlo. También lo retocaré mañana o pasado para que se acople mejor al Blog.


Ciao®!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top