0

Summer Wars サマーウォーズ.


 

Y seguimos viendo pelis xD.

Ayer por la tarde-noche tenía en mente única y exclusivamente traer el HDD que le presté a La Boss®, en el cual hay muchas cosas que se requerían pero, llegué y no había nadie (en la casa)... así que solo me dispuse a mirar cuantos GBs le quedaban y lo guarde. Posteriormente, me dirigí a mi alcoba para toparme con el FAIL de que se cayó el "perno" que sujeta el "jala-chapa" de la misma chapa de la cerradura de la puerta.... lo que dio igual a una tremenda dificultad de abrir sin recurrir a sentirme Sayayin (romper la ventana es muy fácil) mi habitación. Mas como "somos bien pinches hombres Ingenieros" (dice Iván Camberos) apliqué el arte milenario de; "Giro de Muñeca Suave" apoyado de un cuchillo (si, un cubierto). Decirles que, se necesita una gran concentración, ser extremadamente veloz y sutil para lograr dominar esa habilidad, tanto es así que iba a postear un manual para si lo llegan a necesitar algún día. Cuando pude entrar a mi cuarto, antes de cualquier otra cosa regresé a la normalidad la cerradura (coloque el perno en el jala-chapa y este mismo lo ajuste a la chapa) doy media vuelta hacia la izquierda (mi cuarto está horizontal, de Este a Oeste) para apreciar que ahí, justo donde arroje el portafolios (mochila) aja, sobre la cama, estaba..... Summer Wars.


Una gran indecisión inundó mi mente... ¿me pondré a verla? o ¿hago otra cosa/voy a otro lado y la veo mañana Sábado quizá Domingo?... Meditando y cavilando esa cuestión, salí de mi recamara (con la peli en mano) rumbo a la cocina. Al llegar a ella, me aproximo a la parte superior de la Nevera para tomar un helado (concretamente paleta) de elote de la Michoacana® Corp que adquirió/compró casi casi por kilos Grecia (mi hermana). Con el postre congelado en la mano izquierda, con la película en la mano derecha, el debate interno entre sí comenzaba a mirarla o la veía otro día... y ahora con otro "proceso" (que sabrosa está la paleta, ¿como las elaborarán?) consumiendo recursos para llegar a una respuesta a ello... No me quedó de otra mas que sentarme en un sillón de la sala a terminar mi paleta o no podría enfocarme en el asunto principal. Degustando el helado (que reitero, está bien pinche sabroso) comencé a sentir una sensación de cansancio (igual por lo frió del helado, quién sabe) por ello renuncié a la opción de salirme a la calle, ahora solo había dos factores; Si, me quedaré en la casa, pero.... ¿1 veo la peli o 2 veo/hago otra cosa?. Casi isofacto (inmediatamente, al instante) reaccioné que tengo que concretar un proyecto, me levanté del sillón y otra vez voy hacia mi Santuario (cuarto) por la guía/documento/manera de proceder que se nos detalló para realizar el proyecto del que hablo, el Project N.E.R.A.K.. Cual va siendo mi sorpresa (me reí) que dicho material (el documento) había desaparecido!!, lo busqué, lo busqué, lo seguí buscando... pero no lo encontré XD.


Con un paso notoriamente mas rápido pero sin llegar a trotar, mucho menos correr... voy tras la NetBook para ver si algún Inge estaba presente en la 4.- Dimensión (en el chat). Y si, afortunadamente estaba el Sr Christian Albino (Chukito), procedo a escribirle la cuestión de si posee aquello que yo (al parecer) extravié y me responde honesta y muy específicamente un: "Nel we". Para esos momentos ya había terminado el helado y el proceso de si ver o no la peli... lo mandé a "segundo plano", ahora cavilaba la perdición (tal vez secuestro) del documento donde se detalla el Project N.E.R.A.K.. En un desplante de total incoherencia (eso no ayudará a encontrar el documento le veas por donde le veas) inconscientemente enciendo la TV, al refrescarse la imagen y por ende darme vídeo... arranca en el Canal 5 (imagino alguien lo estuvo viendo antes y ahí lo dejó) estaban transmitiendo Zoey 101, no sé porque, pero al ver a los protagonistas de dicha serie gringa... me recordó al Sr Chukito y a La Boss xD.


De repente, me apeteció otra paleta de elote y si, no me importó el hecho de que sean de Grecia así que abrí la Nevera again y tomé otra mas. Cuando volví a la sala, parecía y deduje dado lo que ocurría en pantalla (y la música de fondo) que Zoey 101 estaba por terminar su capitulo correspondiente al día en cuestión, y si, no me equivoqué, apenas estaba quitando la cobertura de papel encerado que protege al helado de elote... cuando finiquitó Zoey 101. Augurando que seguiría otra serie gabacha con tintes de humor para niños/adolescentes... estuve a nada de cambiarle de canal cuando.... McFly se manifiesta en pantalla!! :O. Así es, inició Volver al Futuro (Segunda parte), ignoro el porque, pero eso sucedió. Ya no le cambié de canal ni tampoco presté mucha atención a la peli 80tera, estaba muy ocupado disfrutando mi (segunda también, que casualidad) paleta de elote de la Michoacana® Corp. A medida que mi segundo helado de elote iba disminuyendo su volumen por el hecho de estármelo comiendo... a la vez volvía a resonar en mi interior el planteamiento de que iba hacer siempre con Summer Wars... Pasó el tiempo y mi paleta de elote numero 2 llegó a su fin,.. en ese lapso de ir a llevar el envoltorio y la palita de la paleta a su lugar (basura renovable) escuche la monumental frase de la peli de McFly que tal vez no estaba suprimida de mi mente, pero ha de ver estado muy bien escondida pues me dió gusto volver a tenerla presente; "A quién le dices bestia??... BESTIA!!", un aplauso por favor, que Señoron enunciado xD.


Después, devolví la vista a la NetBook con la esperanza/fe de que algún Inge mas aparte de Chukito (el cual recordemos que me dijo "Nel we") hubiese llegado a la 4.- Dimensión. Muy a mi pesar, me percato que no, solo seguía Chukito y un montón de gente que, para la ocasión sería ilógico preguntarles (osea, personas NO-Inges). Asumiendo que Chukito estaba ocupado (pues tenía el RED-Mode habilitado) me despedí de él pues yo carecía de ganas de continuar un rato mas en la 4.- Dimensión, así que eso mismo hice, le dije Ciao!! y cerré sesión. Seguidamente, pensé en la posibilidad de comerme una tercera paleta de elote, pero supuse que corría el nada subestimable riesgo de que Grecia se enojase a grados incontrolables, por ello omití esa idea.


Ya a estas alturas del cuento la noche había llegado y con ella el resultado de mi ecuación; 2 Paletas de elote  + "A quien le dices Bestia??... BESTIA!!" -  Instrucciones para el Project N.E.R.A.K (al parecer, fueron raptadas) + HDD de regreso en el hogar - Unidad Quemadora Externa (La Boss me lo pidió, primero sin y luego con la palabra mágica [Súmenle esos Boss-Powers que posee] es imposible decirle que no) + No iré a la calle, no tengo ganas =....


Si, ¿que estás esperando?.. Ponte a ver Summer Wars.

Bien, si has llegado hasta aquí, quiere decir que te leíste todo este "prologo" del mundo real, que nada tiene que ver con el titulo de la entrada, sino conmigo y mi forma elegante y a su vez graciosa de narrar lo sucedido XD. (si, todo esto fue broma. Si, si aconteció, pero no necesitaba contarlo jaja).

Ahora si, hablemos de Sumer Wars





Summer Wars es una película que se estrenó el año pasado (2009) producida por el estudio de animación MadHouse y dirigida por Mamoru Hosoda (Aja, el mismo de Tokikake).


Si ya vieron Tokikake (sino, se están tardando) verán dibujos y diseños similares así que si les gustó Tokikake en ese aspecto, imagino que Summer Wars de igual forma le agradará. Summer Wars, trata o es similar a.... Digimon, ¿se acuerdan de Digimon? (Aja, el de 1999-2000 que el Internet es un mundo aparte y ese tipo de ondas). Bueno, pues para allá van los tiros, si vieron la peli de Digimon y se acuerdan de ella (yo la vi hace añales pero añales lo que es añales con un primo rentada en.... VHS!! :O) Summer Wars les resultara parecida.


Imaginen una 4.- Dimensión demasiado elaborada digamos un control total del mundo real desde ella, como un espejo.. en ella tu estás representado por un personaje/cuenta que tu mismo creas y etc. Ok, ahora imaginen que eso empieza a fallar y el mundo real se ve afectado por lo mismo que puedes tener acceso control de este desde aquel "servicio" llamado OZ.

La película tiene una historia muy sencilla, la pueden ver niños sin ningún problema, pero también tiene sus partes y diálogos interesantes para alguien que pueda apreciarlos. Un plus, que te beneficia como espectador ocurre si tu eres Ingeniero o por lo menos sabes masomenos como funciona el Internet y conoces de hardware/gadgets. No digo que salen cosas bien técnicas, no, salen cosas medianamente no conocidas o mejor dicho cualquier persona que nos manejemos en esas ondas lo ubicarán luego luego. Por ejemplo, los pantallazos que salen en los monitores, los propios monitores, las computadoras, el SO que usan, celulares y otras cosas mas.


Aparte, hay que ver como resuelven x personaje x cosas (eso es poder!! oiga) también la velocidad con que Typean (diría Camberos) unos cuantos en la peli... yo creía que sabía teclear pero ya me quedó claro que aún me falta xD.


Los peonajes, son bien muchos xD. Pero los principales son aquellos que ya hemos visto antes: el compa que es "bien pinche bueno en algo" pero tímido, el amigo suyo que es parecido pero mas relajado, la girl mas "pop/buena" de la escuelita y pues ya, la muy concurrida (y vario-pinta) familia de esta ultima.


Una película agradable para pasar el rato todos juntos como hermanos, y si, si está disponible en Blu-ray Señores y Señoras.


-¿La puede ver cualquier Audiencia o es Kara no Kyokai? . Jajaja, no ¿como vas a creer? Kara no Kyokai xD jaja. Porsupuesto, la puede ver todo tipo de audiencia sin preocupación alguna, todos juntos como hermanos, niños incluidos y les vas gustar a estos.


-Ok, tenía que preguntar porque Kara.... está.. ¿bueno, entonces si a los niños les va gustar... a nosotros los adultos nos va aburrir o es una onda tipo Disney?. No, no es una onda tipo Disney está sencilla quizá (depende de perspectivas) un tanto infantil la historia. Pero también tiene lo suyo que un adulto podrá notar/apreciar en diálogos y determinadas tomas/partes.

-No soy Inge, pero si sé como funciona el Internet (masomenos) y si estoy al día de hardware/gadgets... ¿me va gustar más por eso?. Si, si tienes noción de ese tipo de cosas notarás esos detalles.


-Pero... ¿si no estás al tanto/conoces ni tampoco eres Inge no le vas a entender?. Claro que si, le van a entender no importa si no lo son o no conocen, son cosas "técnicas" pero sencillas. Por ejemplo, alguien que no esté familiarizado dirá "mira, que curioso.. usan tal cosa". Por el contrario, uno que si sepa no dirá nada, solo lo notará y le parecerá chistosón o hasta puede que se ria un poco.


-¿Calificación?.

8.5. Porque si, se parece un tanto a Digimon en algunos aspectos y pues Digimon ya lo vi en su momento (hace muuuuuchos años). Pero si no es tu caso, sube a 9.


Ciao®.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top