0

Kara no Kyokai 空の境界.

.
Shiki Ryougi .

Hoy 15 de Marzo aprovechando que hubo puente y que amaneció (y continuo el día) nublado... me dispuse a terminar la peli que me faltaba por ver de Kara no Kyokai. Así es, terminé, vistas las siete de 7 que son.

Kara no Kyokai: The Garden of Sinners
, es una serie de novelas de la autoria de Kinoko Nasu e ilustrada por Takashi Takeuchi estas fueron animadas en formato película (lanzadas en Cines) por el estudio Ufotable (animación) y la producción de Aniplex.
 

Las miré por que hace muuuucho me las recomendó un amigo, y también porque (tiempo después de la recomendación, claro) supe que pertenece al "universo" de Type-MOON, del cual yo he degustado el Manga (y esperando estoy por lo que reste) de: Shingetsutan Tsukihime. Ambos se parecen mucho y también difieren, no sé cual fue antes (Kara o Tsukihime) pero los nombres son iguales, las situaciones parecidas y la historia similar pero a la vez distinta.
 
Ok, pues como ya escribí al principio.. son 7 películas. Las cuales cuentan una historia de manera capitulada cronológicamente en desorden, es decir, una cosa de (ejemplo que estoy inventado) "Viernes 14 de Enero de 1996" y en la siguiente "Abril de 1994". Entonces, que no les extrañe que "vayan como para atrás" y luego vuelvan, así está hecho el asunto apropósito.
Ahora, que les puedo decir, técnicamente hablando (animación, dibujo, fondos bla bla) es (todo en su conjunto)... soberbio. El audio (BSO) muy acorde e igualmente fenomenal. Vamos, en esos aspectos, las películas son de lo mejor PERO, y ¿la historia?...
 

Es una historia bastante "pesada" y hasta complicada en determinadas partes (pero poco a poco se va aclarando) es de ese tipo de "cuentos" que le tienes que poner suma atención a lo narrado/contado/dialogado y detalles sino te vas a perder (quizá hasta enloquecer xD). Aparte, la trama es "cruda", van (yo ya lo hice) a presenciar escenas fuertes y subiditas de Gore (sangrientas) no digo que es lo mas Gore/Fuerte del Universo... pero definitivamente no está NADA comprensible/apropiado para una audiencia infantil.
 

¿Y para una Audiencia Adulta?.
Mmmmm... aún siendo adulto se necesita tener la mente abierta (si son personas de: "ay!, mira nomas que fuerte!!, esto es del diablo!!, apaga y quema eso!!!"... Gracias, váyanse a ver Wall-e ¬¬) y es de igual modo necesario poner mucha atención, aquí es mas dialogo que todo lo demás. Un ejemplo mas que claro es el quinto filme: "Espiral de Paradojas", el puro titulo grita que va estar de un nivel "hard" de entender, sin embargo, precisamente esta (la numero 5) es un deleite audiovisual.
 

Personajes, los principales muy buenos: bien definidos, profundos, carismáticos, y, la principal (si, mujer) me gustó bastante. Así deberían ser las girls del Campus (lógico, me refiero a forma de ser/pensar, omitan lo irreal).
 
Buenas películas, entretenida historia, buenos diálogos, personajes agradables y buen TODO sin duda. Eso si, si gustan verlas, háganlo de una al día (por poner una sugerencia/ejemplo) no intenten ver varias de golpe, presten suficiente atención, estén bien despiertos y cómodos para lograr esto anterior y ojala les gusten. (que a final de cuentas, esto ultimo es cosa de cada quien).
 

Solo que, les vuelvo a repetir; Trama pesada, contada en distintos tiempos y "algo" (depende de la persona) gore/fuerte.


-¿Están recomendables?.
Si, están muy bien. Todo en su conjunto.


-¿Como como como?, a que te refieres con "conjunto"?.
A TODA la historia/trabajo en sí, osea, mirar las 7 pelis para apreciar: El arte, escuchar los distintos tracks, el audio, como se dan los sucesos, entender completamente estos, y claro, ver el final.


-Ahhh, ya entendí. Otra cosa, dices que está fuerte.. ¿Que tanto?. 
Suficiente.


-"Suficiente" ¿equivale a?. 
Mutilaciones explicitas y por ende, sangre bien ilustrada.


-Ay Dios!, ¿entonces que no la vean los niños verdad?. 
[Mode-Sarcasmo] Mmmmmm... pues.. no sé, yo diría que no, pero igual tu sabes.


-Ya!, fuera de bromas, te estoy preguntando bien.
No, (en mi opinión) no está apropiada, déjate de las escenas fuertes, la trama y el modo de contarla no la van a entender.


-Dices que es una vieja la principal,... ¿rifa?.
Yes, Shiki simplemente es la Boss.      


Edito: Jaja, fue una expresión, no confundir con La Boss®.

-¿Calificación?.

9 Global (todo el "pack").


NOTA: Lamentablemente, en estos momentos (CREO) que aún no han sido lanzadas en BD U_U. Por lo tanto solo pueden conseguirlas en DVD.



Ciao!!®

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top