0

Tokikake 時をかける少女,



Antes de que comenzara a "menear" el blog, el cual sigue sin cambio alguno desde entonces xD (igual y este finde acomodo) miré esta película, y pues aplicaré la de; "Si ya la vi yo, que la vea todo el mundo".

Tokikake (Toki wo Kakeru Shoujo) o The Girl Who Leapt Through Time (titulo que se le asignó en Inglés) es una pelicula que se estrenó en 2006 producida por el estudio MadHouse, dirigida por Mamoru Hosoda e inspirada en la novela de Yasutaka Tsutsui publicada en 1976.

Ok, a la mejor ya se dieron cuenta por el nombre en Inglés, así es, el tiempo y el "control" sobre este es el tema en el que se desarrolla el filme. La historia es sencilla, entretenida, por momentos cómicos y por otros medio dramáticos. Todo esto conjuntado con un mensaje (tranquilos, no los spoileare xD) mas un par de diálogos buenos y un track que otra vez... cuadra perfecto.

La animación es buena, no digo que sea insuperable (he visto mejores, claro) pero está (a mi gusto) más que aceptable. Los personajes pueden parecer los típicos moldes, pero tienen el suficiente "encanto" para que los recuerdes y sobresalgan, y como ya dije, el track de cierre le quedó como anillo al dedo, igual y está mas orientado para las girls (la canción) pero no por eso deja de ser impresionante.

En fin, no quiero comentarles de que trata (y de ese modo es difícil seguir hablando de ella) por lo cual solo me resta decirles que si tienen oportunidad la vean casi casi sin dudar. Pertenece a ese tipo de animes que pueden recomendar a quien sea; familiares (jóvenes, adultos), amigas, conocidos etc. sin "preocupación" de NADA.
Aclaro, especifique jóvenes/adultos no porque tenga violencia o cosas "fuertes", sino porque un niño (entiéndase alguien de menos de 12 años) no digo que no la comprenda, pues reitero, es una historia sencilla, pero la manera de llevarla a cabo puede que les resulte (a los niños) aburrida.

La pueden encontrar en DVD o en Bluray (si, 1920x1080 caballero). Como siempre he dicho, quien pueda degustarla en su máximo esplendor... adelante, no lo duden!!!.

-¿La recomiendas?. Si.

-¿A quienes?. A toda aquella persona que este dispuesta a sentarse y poner atención hora y media.

-¿Niños también?. Ehmmm... también, pero niños "despiertos" y no de esos que su mundo gira alrededor de las caricaturas gringas basura de hoy día.

- ¿Pero, no crees que está medio fresa o para nenas la historia?. Si, lo está, y si, imagino que a una mujer le puede gustar mas. Pero vamos, 5CM per second también va por esos rumbos y no por ello deja de ser un Sr Peliculón.

-Ohhh.. entonces, ¿La estás comparando con 5CM per second?. No, para nada, no tienen nada que ver una con otra, solo hice mención por que tienen esa misma "esencia" que pudiera gustar mas a las girls. Pero fuera de eso, es como comparar al naranja con el azúl.

-¿La volverías a ver?. Claro, en cuanto tenga los "juguetes" necesarios para poder degustar un Bluray como Dios manda (pantalla, sistema de audio, lector bla bla), esta peli (entre otras tantas) sería una de las que miraría de nuevo (y con agrado).

-¿Necesito chutarme los créditos?. Si, pues justo en ellos aparece el track y este es (a mi buen ver) parte MUY importante de la peli, pues queda mas que perfecto (si, está "pop") y si lo entiendes lo escucharás todo hasta terminar aunque no quieras.

-¿De plano?. Si, porque... mira toda la peli (hasta que se quede en blackscreen) y ya! xD.

-¿Calificación? 8.5 o puede que 9.



Ciao®.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top