Windows, Linux y.. Linus.


IMG by; "murilloVM".

Ok, pues entre "programar" en C y Ensamblador, "documentarnos" y preparar la HyperMacroExpo, la lluvia (y la caída ¬¬), el "juego" que inicio Chukito continuo René sigue insistiendo Chukito y al momento de esta entrada ya casi Todos xD.
Además de otros tantos asuntos en el "mundo real"... Había descuidado el Blog, cierto es que no he posteado prácticamente y las entradas tienen un margen de fecha considerable... mas esta ocasión me excedí jaja. Pero bueno, hoy hubo un tiempo y aquí estoy.

¿Que ha pasado últimamente que me apetezca postear?.

1.- Se lanzó Windows 7 Oficialmente. Si, hubo; Alphas, Betas cerradas, Beta abierta, RC (Relase Candidate) y la RTM (Relase to Manofacture)...
¿lo ignoraban o no entienden las diferencias?... no se preocupen, ya no importa, el verdadero Windows 7 ya está en las tiendas desde el pasado 22 de Octubre (pueden ir a comprarlo tranquilamente).
Yo nunca probé ningún Build pero eso no quiere decir que no lo "conociera" (leía y miraba las noticias referentes) por lo tanto la utilización que le he dado lleva apenas escasa semana.



Con lo poco-nada que lo he usado (por lo que comento al principio y que salió hace 8 días) puedo decir que es bastante mas rápido que Vista, consume notoriamente menos, etc etc.
Vamos, lo que ya se decía desde el principio. Habrá que usarlo "cual debe" para hablar con mas profundidad, tendré que instalarlo a las otras maquinas que tengo acceso.

2.- De igual modo, ayer (29 Octubre) se lanzó la versión Final de Ubuntu 9.10 "Karmic Koala" (Distribución Linux muy popular basada en Debian) y obviamente ya se puede descargar las distintas versiones (32Bits, 64Bits, Desktop, Server) y a su vez en sus medios; Live y Alternate.
También se puede hacer un Upgrade (para los que ya tengan una versión previa instalada) mas de ese modo no surtirán efecto algunas de las nuevas funciones que incorpora.

Por si eso fuera poco (no lo es) aquellas personas que no tengan manera de descargarlo o gusten de tener el CD "guapo" pueden pedirlo en su servicio de Ship-it. Lamentablemente, quien ya ha pedido varias versiones (como yo) es muy probable que ya se les termine el favor de regalárselos (aun así lo pediré para ver si hay suerte xD).


Si van a descargarlo, lo mas normal es que durante los primeros días (la semana entera quizá) los FTP estén saturados y por ende sea muy lenta la descarga.
En ese caso pueden esperar a que se calmen las cosas o bajarlo por Torrent (lo ideal).

Las novedades aparte de lo usual (kernel, librerías, GNOME, aplicaciones etc etc) son;

-Instalación con pantallas informativas
-Cifrado del directorio personal
-Nuevas pantallas de arranque y apagado
-Gestor de sesiones renovado
-Retoques en los iconos y el tema por defecto
-Ubuntu One
-El Centro de software de Ubuntu
-Empathy sustituye a Pidgin
-Gestor de conexiones mejorado
-Control de volumen integrado con PulseAudio
-Mejoras en el panel indicador
-Instalación sencilla de tipos de letra
-Gestores de dispositivos de almacenamiento
-Gestor de arranque Grub 2
-Sistema de archivos Ext4 (por defecto)
-Integración con PPAs

Aun no lo descargo (mañana se presta) ya que lo tenga e instale de cero (sirve que le doy una limpiada a la compu ¬¬) comento que tal con capturas y todo.


Descargas Oficiales;
(si pueden Torrenteenlo)




Por otro lado, hablando de Windows7 y Linux hace unos días ocurrió algo chistosón...

Linus Torvalds (creador del kernel de Linux) andaba en el país del sol naciente en la Japan Linux Symposium y justamente al lado de la calle de dicho evento... 
a Microsoft se le hizo buena idea (imagino no sabían... sino mas cura todavía jaja) poner un Stand para... vender el Windows 7 xD.

Mi compa (es un decir) Linus lo tomo bien fresco (como yo lo haría) no se enojó, no se puso triste, no gritó, tampoco lloró, nada de eso señores!... sino que...
fue al Stand donde vendían los W7s y se tomó una foto bien sonriente =D jajaja.




¿Querrá decir que W7 es la 9na maravilla del mundo?, ¿habrá comprado uno =O?... o será que solo pensó; "Hay chavos, están chavos" y fue a tomarse la foto ¿solo por hacerla de coqueto? jaja :O.  

Quiero suponer que fue en un plan de esta ultima, y como quiera que haya sido, la foto ya quedó para la posteridad.

Bien, pues me toca actualizar a los OS comentados mañana y el Domingo 8). 



Salu2!.  

1 comentarios:

Ing. Rene dijo...

A que chavo esta "chavo", pero no se preocupe... que aun asi es casi un Dios como yo... y pues solo queria felicitarlo por este post q la verdad esta exelente... ufff esa imagen de MR. Linus me impacto... chido y siga posteando cosas de este tipo... nomas sin exivir a su progimo no se manche, las cosas de la esc. nomas son eso.

Publicar un comentario

Back to Top