0

Locomotion... Yo estuve y si, se le extraña.




Hoy por unos comentarios me vino a la memoria algo que nunca he olvidado pero digamos que hoy me "pego" mas... Aquel canal que en su momento se me hizo buenísimo y que todavía hoy lo considero sin igual (no he visto algo tan "diferente") por la programación y promos/anuncios que este tuvo.
 
Dicho canal lo "descubrí" en algún momento (no doy para tanto xD) entre 2001 y 2002, en ese tiempo en mi casa teníamos DirecTV (Sistema/señal que en 2005 nos dijo adiós a TODO México U_U) y recuerdo que un día "dándole un roll" me llamo la atención unos anuncios... "raros", como hasta ese momento no me había percatado de ese canal, presione Info para que el "dash" del DTV me informara que onda y me aprendí su nombre; Locomotion. Total, lo deje para ver que estaban dando y que arranca un programa, era un niño con un uniforme de escuela y a su lado estaba una científica y estos estaban platicando cerca de la cabeza de un robot gigante... Si, esa serie fue; Neo Genesis Evangelion.
 
Asombrado por el hecho de los anuncios tan diferentes a lo normal y por Evangelion, me mire todo el capitulo y por ende los comerciales para darme cuenta en estos que Locomotion era un canal único. Con el paso de los días lo fui mirando cada vez mas el canal (cuenta la leyenda que creaba adicción) pues como les digo, en él mire unas series como no había visto nunca antes.
 
Otra cosa que recuerdo es que, como tenia una programación que iba desde; The Critic hasta South-Park (como carcajeaba con estos "monos acartonados" xD) y también desde; Those Who Hunt Elves hasta Nightwalker y Serial Experiments Lain... su diversidad de programación daba como resultado series no aptas para todo publico, mas bien dicho... aptas solo para adultos (como South-Park precisamente) y como en la casa al DTV le tenían activado el candado parental.... seguido estaba bloqueado el canal, pero nada que con un "truco" no se pudiera evitar de vez en vez jojo. Apropósito, siempre antes de que empezara cualquier show salia la advertencia de para que audiencia era el programa.




.


Bueno, pues gracias a Locomotion deguste; Evangelion, Saber Marionette, Those Who Hunt Elves, Cowboy Bebop, South-Park, The Critic, Ren & Stimpy, Duckman... y esto solo por mencionar algo y no enlistar todo lo que pasaron los años que lo tuve a mi alcance, pues la mayoría lo vi.

-Promo de Evangelion (¿apoco no llama la atención?);



-Promo de CowboyBebop (me acuerdo mucho de este promo);




-Promo de Lain;


-Promo (uno de taaantos) de South-Park (segundo 19-39.... jajaja);
 

Algo que se me estaba pasando mencionar es que tenia muchos bloques y en ellos estaban 2; "Locotomia" y "LoveVision" que eran cortos (y música) experimental de animadores de todo el mundo. Estaban bien buenos la verdad, los pasaban en el bloque correspondiente o entre cada espacio de su programación. Y yo de los bloques que mas miraba y me acuerdo casi casi de que decían los anuncios eran de; "JapanOK" (varias series de anime toda la noche del sábado y en ese orden, osea, primer capitulo y el segundo hasta el otro finde.), "Japanimotion" (puro anime) y "Noches Locomotion" (maratones o series varias en horario nocturno [obviamente]).

-Un ejemplo de los cortos que pasaron en Locotomia;


"The Sandman".


-Promo de Japanimotion;



-Promo Noches Locomotion;


En fin, rumbo a mediados del 2005, no me consta el dato exacto pues no atestigüe (DTV me dejo antes y perdí su señal lógicamente) el canal se fue para nunca mas volver y dar paso al Animax de Sony que se SUPONÍA seria un canal de puro anime a todas horas. Mas la gente dice (desde que dejo de existir DTV en México, yo ya no he tenido señal "Pro") que no, nunca fue lo que dijeron y que ahorita se está convirtiendo en un canal "variado".... vamos, que a comparación con Locomotion se queda corto (al menos el Animax de LA).

Ok, pues eso, un canal con una programación muy buena y sobretodo el canal en si diferente. Quien lo haya visto se acordara y me dará la razón, quien no... no tuvo la suerte de ver al "Gran Canal".
Por cierto, me sorprendió que la Wiki tenga tanta info su entrada (hasta hoy me doy cuenta) por si quieren ver todas las series que pasaron y demás historia o para quien no conocía se imagine como fue y se de cuenta que hoy no existe algo siquiera parecido (al menos que yo conozca). Hace ya 7 años ( tal vez 8 ) que supe de él y mas de 4 años que se fue.... la verdad si se le recuerda mucho (hasta mi hermana) y se le extraña también.
 
PD: Como dato "curioso", en Locomotion conocimos (mi hermana y yo) a "Miranda" (si, el grupo musical) mucho pero MUCHO antes que en México empezaran a sonar, y ya tienen algo que se les conoce aquí...
Así que imagínense desde cuando nosotros ya sabíamos de ellos.

 
Salu2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top