2

Updates; AIMP3 Beta 1.

 Skin PANDEMIC.


Hace unos días Nuño me comentaba que apenas se percató de que Songbird dejó de dar soporte para Linux (algo que ya tiene su tiempo). Me decía que, siendo así, iba a utilizar Rhythmbox, que porque las nuevas versiones de Amarok (V2+ supongo) a su modo de ver, nomas no, que lo tienen con un mal sabor de boca, me dijo qué, deja mucho que desear. No sé que recomendarle, la verdad hace (es un decir) lustros que no reproduzco audio en la computadora de "manera local", y hablo en general (en cualquier SO) pero para lo que (me imagino) usará él.. igual y Rhythmbox es buena opción, mi hermana desde el comienzo lo usó y nunca se quejó, y ella es MusicGirl (si enciende la computadora, para lo que sea.. también pondrá su bibloteca, eso es un hecho xD).

En fìn, lo comento solamente por anécdota, la entrada corresponde a un Update de un reproductor de audio, si, pero es para Windows. No puedo corroborar (ignoro, nunca lo intenté) que corra en Linux con los "metodos habituales". Además,  aunque funcionara, eso siempre se me ha hecho despilfarrar recursos... no hay nada como que sea Nativo 8).

Pues bueno, AIMP se ha actualizado a su versión 3 (Beta 1), lanzado hace 3 días precisamente (20). Entre sus novedades encontramos:   Continuar leyendo... >>






  • Audio engine propio con muchísimas mejoras
  • Aumento de velocidad en la lectura de los tags
  • Soporte para lectura y escritura en más formatos de archivo
  • Soporte completo para texturas transparentes, lo que le da un diseño más elegante a la interfaz
  • Nuevo diseño
  • Mejoras en las listas de reproducción
  • Descargar tapas de los discos
  • Scrobbler para Last.FM
  • Biblioteca de audio totalmente reprogramada.




  • Quien guste ver todos los +añaidos y *fixes, lean el changelog completo .


    AIMP, para quien no lo conozca, es un reproductor que viene desde Rusia con Amor (chiste fácil). Mucho muy parecido al Winamp. ¿No conocen el Winamp?..  Mmmm.. malo malo xD. 

    Winamp fué, vuelvo y repito FUÉ uno de los mejores (puede que el mejor en su tiempo) reproductor de audio (en general). No obstante, desde que dio soporte a archivos de vídeo (WTF?)... un programa creado por y para la reproducción de audio... repentinamente le anexan (y bastante mal) repro de vídeo :suspiro:. De aquellos ayeres a hoy, se convirtió en un reproductor cargado y pesado, quien diga que no es porque no conoció como era en un principio. Como sea, no estoy hablando de Winamp, sino de AIMP xD. A lo que voy, es que AIMP es prácticamente "una calca" de Winamp pero.. PERO, igual a las primeras versiones de Winamp (liviano a niveles que da gusto). AIMP tiene una potencia y claridad en el sonido que tienen que escuchar para que me entiendan (aunque claro, depende del file en cuestión, no es magia). Aún con las visualizaciones activadas (.... eso en cualquier repro es vanidad) aún con ellas... no he visto que pase de 19MB de consumo :O.


    Yo, tengo.. sabrá Dios cuanto tiempo que no utilizó una Computadora de ninguna índole (Escritorio, Laptop, Netbook... whatever) para reproducir archivos de audio. Para dicha tarea hago uso de otros dievices/aparatos (en su mayoria portables) pues se me hace más práctico (tiendo a escuchar música, canciones, podcast(s) y etc. recostado antes de dormir) y cuando es "menos personal", es decir, de día con más personas y así... tiro de equipos tales como; El MediaCenter o/y Minicomponente.

    ¿Porque?. Sencillo, cuando comenzaron a surgir/lanzarse gadgets con soporte para archivos con algoritmos de compresión (ya añales de eso) y de primeria instancia, *.MP3. Desde; Discman(s), Jukebox(s), reproductores portatiles (iPod ni fué el primero, ni es lo único en el mundo ¬.¬) etc. (es curioso, tengo de todos, sigue el Discman ahí en el cuarto "dando caña" todavía xD). Para mi, me sobró y bastó para dejar a la computadora de lado para dicho tema. Ya ni les cuento hoy día que los firmwares son actualizables añadiendo más formatos con e inclusive SIN perdida (*.FLAC , por ejemplo) y/o la posibilidad de usar reproductores alternativos con funciones equiparbles a los de PC (ecualizador, balances, filtros, IDs, listas y bla bla bla) en el mismo "cachivache" portable (mediante la Scene o de tiempo acá de manera Oficial) pues eso, que voy sobrado. Tuviese un equipo de audio de gama alta (multicanal, con salidas/entradas profesionales, bocinas a la altura, cableado de igual modo, y todas las opciones separadas por consolas idependientes...) Allí si, otra cosa MUY DISTINTA sería, pero como no, y por más "movidas" (configurciones) que haga,.. mis PCs seguiran sacando un sonido 2.1... (carezco de tarjetas Creative) entre otros factores, pues como les digo, dadas las cirscunstancias, para mí, es "igual" y notoriamente más comodo utilizar (por decir algo) el PSP + LightMP3 (.*MP3/*.WMA/*.OGG/*.FLAC y variantes de *.ATRAC3) apoyado de unos audifonos Profesionales.

    Sin embargo, hubo ayeres que usé la computadora para esto -reproducción de audio- (como olvidar esos dias con el Winamp -el que rockeaba- 8) )... Pero, las ultimas veces tiré de AIMP, porque les digo, es la escencia de lo que alguna vez fué Winamp, pero actualizado :h.


    PD: Se me había pasado comentar (y anexar), NatsuHen, osea, este Blog (en sí, Yo) apoyo ese principio. He añadido la insignia debajo de Autor.


    Ciao®!!.

    2 comentarios:

    Inge JC. dijo...

    Inge... Buen artículo... hace unos momentos me puse a documentarme (y vaya que no me tomó mucho tiempo), de los reproductores de audio más comunes (funcionales) de linux... Me topé con la alternativa de Instalar Audacious... me resultó sencillo, reproduce también un buen de formatos de audio y "no se pandea" cuando estoy corriendo otras aplicaciones... cosa que no sucede al utilizar otros reproductores... Y efectivamente... AIMP3, no tiene soporte para linux!! =)

    Sir_Guty. dijo...

    Perdón!!, se me pasó aclarar :r.

    Sí, muy bien dicho, AIMP es exclusivo de WIN. Me refería a que igual y era posible emularlo, pero no puedo confirmarlo/desmentirlo (nunca lo he hecho) mas (en caso dado) es gastar recursos sin motivo. Si vas/van a usar AIMP lo han de hacer en Windows. Para Linux utilicen ya sea; -XMMS o (Ja, sabía que tienes visión y buen gusto) -Audacious :h . Soy más de ese tipo de manejo/interfaces que "ondas tipo iTunes" ( así dice la gente ¬.¬ ). Para quien opte por esto segundo... pues; -Banshee, -Exaile, -Rhythmbox o -Amarok (manejando entornos KDE, claro está).

    Quizá (y digo quizá) por eso no te estén convenciendo las nuevas versiones, siempre ha sido apegado a KDE (al fin y al cabo es su reproductor) pero ahora está todavía más (KDE a cambiando muchísimo de 3xx a 4xx).


    Ciao!!.

    Publicar un comentario

    Back to Top