0

"Operando" 5 y 10.





Pues eso, el pasado 16 salió la versión 5 Beta del OperaMini (navegador para dispositivos móviles). Y como yo he usado el 4.xx desde ya hace bastante en el..... PSP, me puse a curiosear esta nueva versión ahí mero.

Si, es posible ejecutarlo en el PSP y corre muy bien (a simple vista igual que el 4.xx) para los que no saben les voy a decir como hacerlo. Eso si, solo resumiré, si no entienden unos términos o no están familiarizados con la Scene del PSP... investiguen en otro lugar.

Que se necesita:

-Un PSP que permita ejecutar código sin firma (con CustomFirmware y/o compatible con ChickHEN).


Aclaración; Yo lo he usado, de hecho uso en 5.0M33-6 y perfecto. Pero funciona igual en CFs anteriores, doy fe de ello (hablo de "M33s") mas en ChickHEN es en teoría (no me consta).

-El PSPKVM 0.5.3. ("la magia" entre el PSP y el .Jar).
-Obviamente, una MS (Memory Stick) donde poner los archivos y una conexión Wi-Fi.

Teniendo todo lo anterior, primero descomprimimos el PSPKVM y la carpeta con el mismo nombre "pspkvm" la copiamos en la MS en esta ruta;


PSP/GAME/<- aquí.

Y al OperaMini, es decir el .Jar lo ponemos donde queramos (gustos o fines practicos de cada quien).

Ahora, en el PSP lanzamos el PSPKVM y le decimos a este que instale desde MS, buscamos con su explorador al OperaMini (donde lo pusieron) y lo instalan con el device; "Nokia 480x272" para que todo funcione bien y quede con la resolución total de la pantalla del PSP.
Una vez hecho eso, ya les aparecerá el OperaMini en el menú del PSPKVM (con icono y todo). Ejecutenlo y listo, ya tienen el OperaMini en el PSP para navegar como debe ser. Solo les faltaría configurar su conexión Wi-Fi (en caso de no tenerla guardada) pero se sobreentiende.

Ok, vean el OperaMini 5Beta corriendo desde el PSP;


Splash incial de carga.


Nuevo; Vistas previas al gusto en pagina inicial.


 Nuevo; Pestañas!! :O y si se fijan, por poner algo puse 6 e iba perfecto (sin alentarse ni nada =) ).
 
Bueno, pues si tienen un PSP apropiado (con lo que mencione arriba) e ignoraban que se pudiera, ahora ya lo saben y podrán navegar como DEBERÍA (lastima ¬¬) de ser el navegador del XMB, es decir, el Oficial del PSP. Y si ya lo sabían, chequen esta nueva versión del OperaMini  para ver si les convence o se quedan en la 4.xx esperando a que ya no sea Beta (yo?.... voy a dejar las 2).
 
Se me olvidaba, en la versión 4.xx al usarlo en el PSP, en cualquier barra (la de Google por ejemplo) al presionarla se lanzaba el teclado virtual del PSPKVM. Pero en la 5 Beta, NO, o al menos no lo he "visto". Igual luego edito y les doy el dato.
 
Mientras, aquí les dejo el mapeado de los principales caracteres;

-PSPKVM-.


Manejo del teclado;

* Cuadrado -> 1 . : / , @
* PAD Arriba -> a b c 2
* Triangulo -> d e f 3
* PAD Izquierda -> g h i 4
* L+Circulo -> j k l 5
* PAD Derecha -> m n o 6
* L+Cuadrado -> p q r s 7
* PAD Abajo -> t u v 8
* L+Triangulo -> w x y z 9
* X -> 0
* Circulo -> Enter
* L+X -> Borrar
* L+START -> Espacio.



Dejando a un lado el OperaMini y al PSP....

En la Compu, he estado usando el Opera 10 y que decir, hace mucho que no lo miraba!!. Esta muy bien, lo recomiendo. No lo he usado lo suficiente y solo he hecho lo propio en Windows (tengo un des***** en Linux xD y por ello no lo he puesto) ya les diré después con mas uso que me parece, de momento con lo poco que lo he utilizado....  pasa y sin problemas :O.


Marcado rápido, con algunas vistas de Sites que puse (para ejemplificar nada mas) incluido el "Bló" al centro. 

Bien, pues así están las cosas, tanto en móviles como en la compu, el Opera es muy buen navegador.


EDITO 26/Sept; El OperaMini 5Beta es lento, o mas bien dicho el 4.xx es notoriamente mas veloz.
Pudiera ser por lo mismo que es Beta, pero también es probable por la nueva interfaz mucho mas cargada... como sea, a lo que voy es que yo uso el PSP para navegar por "urgencias", es decir, ocupo algo que "vuele" así que por el momento me quedare en el Opera Mini 4.2 (el que he usado siempre) me perderé del copy-paste y de las pestañas (muy útiles la verdad) del 5....
Pero como les digo, si me ponen a elegir... me quedo con la rapidez. Aparte, ya estaba muy acostumbrado al teclado virtual del PSPKVM (y en el 5Beta no aparece) aquí se los dejo por si piensan igual que yo, los pasos para usarlo en el PSP son exactamente los mismos.



PD: Todos los links que he puesto en el Blog (hasta ahora) son los oficiales, es decir, no los he proporcionado yo. Al momento de publicar la entrada sirven, pero si en un futuro ya no o fallan que se yo... avisen y acomodo.

 
Salu2.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top