0

5 Centímetros por segundo.... muy recomendada.


秒速5センチメートル, Byōsoku Go Senchimētoru


Que en Español vendría siendo; "5 Centímetros por segundo" con el subtitulo: "Una colección de historias sobre la distancia"Es una película realizada por la dirección de Makoto Shinkai y producida por el estudio CoMix Wave Inc.

Desde hace mucho tiempo, igual desde que se lanzó (allá 2007) había querido verla por comentarios y recomendaciones, pero por una u otra razón no la miré..... hasta hace poco.
¿Que puedo decir al respecto?, que me gustó y lo suficiente como para recomendarla casi a cualquier persona. 


Como le comentaba a un amigo hace unos días y al que llamaremos "R" (para no revelar su identidad jaja), esta película es ese tipo de ejemplos que se pueden usar para mostrarle a la gente que el anime no es solo "simples caricaturas", "pura violencia sin sentido" u otras formas con la cual lo "describen" y me imagino ya habrán escuchado en mas de una ocasión... Curiosamente, las personas que lo tachan de ese modo, no han visto mas de 2 e inclusive incompletos (entonces, ¿como se ponen a "opinar" de algo que no conocen?  ¬¬).
 
Pero bueno, me estoy desviando... 
Volviendo a la película les decía que se la recomiendo casi a cualquier persona; le guste el anime, no le guste, conozca, no conozca, sea hombre, mujer (puede que le guste todavía mas), adulto, joven bla bla bla.
¿Porque?, Mmmm.. no es sencillo comentarlo sin tirar spoilers (de que trata la historia) y como yo NUNCA le diré un solo spoiler a nadie (para que ojala a mi tampoco xD) solo les puedo decir que....
Tiene una animación muy buena, una banda sonora de igual modo, diálogos memorables, un track insuperable (cuadra perfecto) y lo mejor... la historia sumado al mensaje que esta nos da.
Ok, siendo así ¿porque el "casi"?.
 
Lo que pasa es que, la película es del tipo donde hay que prestar atención desde el comienzo (literal, en cuanto inicia) y no perderle en ningún momento tanto en los detalles como en los diálogos. Por lo cual si no están acostumbrados a dicho estilo, es probable que se les pasen cosas importantes y a su vez la disfruten menos o hasta no les guste.... pero por no haberle entendido del todo. 
Mas como ya dije, la película se la recomiendo prácticamente a cualquiera, no me imagino a alguien que no le pueda agradar, podrá haber quien le guste menos, si, pero que NO le guste NADA.... una de 2; es mucho muy exigente o quiten exigente y pongan.... "infantil" por no decir otra cosa.
En fin, ¿saben leer bien (fluido y sin perder atención a lo demás)?, ¿les agrada la animación en general?, ¿gustan de historias diferentes?, ¿justo en estos momentos quieren ver alguna peli y no saben cual?, ¿buscan algo para ver al lado de una nena... y que le guste a la misma?. En caso de que hayan respondido que si a alguna de ellas... véanla.  
Yo les digo que, pudiera ser que no les encante, pero NO les va disgustar tampoco, he dicho! :O.

La pueden conseguir tanto en DVD como en Blu-Ray. Y como mencione atrás, un punto fuerte que tiene es precisamente la animación y el sonido.. por lo tanto, traten de conseguirla con la mejor calidad posible (verla en 1080P y con multicanal de audio... debe ser increíble, lastima que me faltan "juguetes" para ello U.U).


Salu2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top