0

Saluden al PS3 "Slim".

Kaz Hirai (Presidente/CEO de SCEI) mostrando la PS3-Slim [GamesCom 09].


Ayer (18 de Agosto) en la GamesCom Sony presentó lo que se veía venir....

La remodelación de su actual consola de sobremesa, el PS3 en su versión "Slim". Como ya es tradición con sus consolas (iniciando con el PSX hasta hoy día el PSP) es el turno del PS3 en reducir su; tamaño, peso y en sí, darle "otro aire". En la red ya abundan los comentarios de los usuarios, que "Ohh! que guapa" que "rockea mas duro el modelo actual" que si esto que si lo otro... Vamos, lo de siempre (a mí, en general me gusta mas el "normal").

Pero bueno, ¿que nos trae la PS3-Slim aparte de su nuevo look?.


Por principio de cuentas y algo que me sorprendió es que tiene todo lo que el PS3 "viejo" tiene (en lo que a Hardware respecta). Ya que en las remodelaciones de sus hermanas (PSX, PS2 y PSP) nunca fue así (siempre perdían algo con respecto al primer modelo). Si, no tiene lector de tarjetas y lleva solo 2 USBs.... mas con eso sobra y basta (teniendo en cuenta que se le puede poner un lector externo y spliters como si nada).
 
Otra, es que tendrá un HDD de 120GB de serie (sabemos que se puede cambiar por otro) y claro, aquello que se ve a simple vista; -Color mate, -Botones "de push" (encendido, bandeja), -Mas pequeña en general -Por ende menor peso (3.5kg) y con un ahorro eléctrico significativo (34% menos aprox). Esto ultimo debido a que el CPU se redujo (otra vez) llegando a los 45nm. Lo cual se traduce en menor gasto de energía y calentamiento.
  
Y lo "mas importante" (llamativo para una persona común) es que viene con la ya tan esperada rebaja de precio. Tanto el PS3-Slim (cuando salga a la venta) como el "Phat" (el original que todos tienen/conocen) a partir de hoy 19 de Agosto (USA/EUR, claro) estarán al precio de 299USD/299€. Ok, a todo dar, suena muy bien (sobretodo para mí que no tengo) mas la misma canción de siempre... En México por gastos de unos y de otros, impuestos, cambio de moneda bla bla bla....

Marco Delgado (Administrador de Producto de PlayStation México) reveló (vía Twitter) que el precio del PS3-Slim será de; $6,500 del águila con juego incluido. Que ganga!!! (lease con mucho sarcasmo ¬¬) no especificó cuando estará disponible ni cual juego incluirá.

 Hasta aquí, todo muy bien y "de comprender" (el precio en México) PERO viendo la tabla comparativa que hizo la gente de Joystiq;...




Me doy cuenta de que no, no continúan todas las opciones, han eliminado algo sustancial; "Other Operative Systems".....


What!!??, eso siempre ha existido en todos los modelos porqué piensan quitarlo?? ¬¬. ¿Cuales motivos tiene Sony para hacerlo?. Para quién no entienda, todos los PS3s tienen la opción de manera Oficial (y desde su salida al mercado) de instalar otro sistema operativo y de esa manera tener por una parte el XMB (OS del propio PS3) y en la otra un Linux soportado (Arquitectura PPC64 / CELL).
 
Eso quiere decir que con la llegada del Firmware 3.0 (PS3-Slim vendrá con dicha versión de fabrica) ¿este se encargará de eliminar esa opción en el otro modelo?. Si es así, que mal... y en caso que no, todavía menos entiendo porque en los Slims no se podrá. En fin, esperemos unas semanas mas para salir de la duda y ver si todo lo comentado (hasta el momento de postear esto) se mantiene. Ya ven, tiende a ver cambios de ultima hora... como en todo.

21/Agosto UPDATE;


Parece ser que en realidad no tendrá la opción OtherOS ¬¬.

Se comenta, que la razón no es que el Firmware 3.0 elimine esa opción (como llegue a imaginar) es decir que, los PS3s "Phat" continuaran con dicha posibilidad cuando el Firmware salga y actualicen a este.


Lo que se argumenta del porque no se podrá en los Slims es;

The reasons are simple: The PS3 Slim is a major cost reduction involving many changes to hardware components in the PS3 design. In order to offer the OtherOS install, SCE would need to continue to maintain the OtherOS hypervisor drivers for any significant hardware changes - this costs SCE. One of our key objectives with the new model is to pass on cost savings to the consumer with a lower retail price. Unfortunately in this case the cost of OtherOS install did not fit with the wider objective to offer a lower cost PS3.

Vamos, que al ser un rediseño se tendriá que reprogramar el Hypervisor para que algunas de las piezas nuevas del Hardware que PS3-Slim tendrá funcionen sobre Linux. Osea, Hypervisor + Drivers para el Hardware cambiado.... Lógicamente, eso conllevaría costes adicionales para SCE (Sony Computer Entertainment) y como se supone que el objetivo es la rebaja en el precio de la consola.... En otras palabras, la idea es hacer del PS3-Slim un PS3 mas barato de manufacturar....

Ya estuvo, adiós a esa opción. Si quieren tener Linux en el PS3, no queda de otra mas que comprar una "phat" antes de que se termine el stock. Casi casi nos están diciendo eso, pero bueno, mucha gente que conozco (por no decir toda) que tiene PS3 ignoraba el OtherOS ¬¬. Así que me imagino que tanto a ellos como a la mayoría de los consumidores no les importará. Pero hay muchas personas a las que sí, sobretodo las que estudiaban/trabajaban en algún proyecto sobre el CELL y demás.


En fin, que se le va hacer, a final de cuentas si le quitaron algo al PS3-Slim... Ya veremos como le va cuando salga (1.- de Septiembre).




Salu2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top