Backtrack 4 Final y Avatar (La Peli).



Primer entrada de este climáticamente nublado (al menos mi caso) 2010.

Hace ya unos días (el 9 para ser exactos) el team correspondiente liberó (después de Betas y Pre-Relases) la versión Final de Backtrack. Para quien no conozca, es una Distro Linux empleada por administradores y usuarios que "pikutean" (testean, corroboran, bla bla) la seguridad de sus redes.Esto porque incorpora varias aplicaciones/herramientas para ello.


En su momento el Sr Soltero (René) estuvo utilizando la versión anterior (Pre-Relase) y según me comentó (en sus ayeres.. ya llovió) le funcionó sin problemas. Conociéndolo (es alguien "de fiar") habrá que creerle (yo se la pase, pues no quise "testearla"). Los cambios mas notorios eran que ya no se basa en Slax sino en Debian, con las diferencias que eso ocasionaría.


Entre lo nuevo (el paso de la Pre-Relase a la Final) se encuentra; Nuevo Kernel, las aplicaciones actualizadas, unas cuantas nuevas y obviamente los Bugs (errores) reportados resueltos.
En fin, para los interesados que sepan no solo usarla, sino sus limitantes (pues ni la Distro ni las herramientas que lleva son magia) aquí les dejo las descargas oficiales:




-ISO
("lo normal" de toda la vida).
(el nombre lo dice).


Cambiando (radicalmente) de tema...






Ayer, Sábado 16..

El Shaka (Oscar), Chukito, El Lic Michel (Albert) y yo, planeamos asistir al Cine, pero finalmente Michel quedó mal ¬¬... y solo fuimos los 3 vaqueros restantes. El filme de esta vez fue "Avatar".

Esta Película la presumen de; "La mas costosa de la historia" (con un presupuesto que [dicen] supera los 300 MDD), "James Cameron!!" (Titanic, Terminator entre otras) y con una publicidad que no veas cuanta. En pocas palabras, la pintan como si fuera una peli bestial (en el buen sentido). La realidad es que....

Lo que voy a decir a continuación es meramente mi opinión (no es ley) aclarado eso... 
Historia:

Ja-ja-ja, totalmente carente de creatividad!!. No recuerdo que película (el nombre, ya editaré) pero a mi me pareció un "copy-edit" de la misma.. como resultado, supe para donde "íbamos".

Personajes:

Mmmmm... que puedo decir, la miré ayer y no recuerdo el nombre de ninguno!! ¬¬ (se darán una idea de los nombres tan "llamativos"). En lo que respecta a "de vista", salvo el Capitán (que se parece muchísimo al de "Pequeños Guerreros" [Small Soldiers]) y que los protagonistas son aliens azules.. también se te olvidarían pronto ya que no tienen "ángel" (carisma) son muy planos y genéricos.

Efectos:

Ahí si, buenos efectos (pero con tanto dinero invertido... es lo de menos). Aunque, el Mundo (Pandora)
donde se lleva a cabo la historia y se ve los billetes que gastaron... no me sorprendió, son buenos efectos sí, pero la ambientación y lo que uno ve en pantalla (iluminación, fluidez en la acción etc.)... ya lo había visto en otro lado (no todo junto, pero visto a final de cuentas).

Acción:

Esto ocurre rumbo al final y...
otra vez, si no fuera por el Capitán y sus Mechas (Robots) no hubiese algo que resaltar.

Diálogos:

NADA memorable (que yo notara).

Ahora, no quiero que se malentienda, la película no es pésima.. está "bien" (3hrs.. te duermes o te frustras si es mala, y aquí no ocurrió ninguna de las dos). PERO para el alarde que le estuvieron/están haciendo... deja mucho, que digo mucho.. BASTANTE que desear.

Vuelvo a repetir, esto en mi opinión.

Entonces...

-¿La recomiendas?. Si, para pasar el rato está medianamente aceptable.
-¿La volverías a ver?. No.
-¿De plano?. Bueno, no digo que es un NO rotundo, pero lo dudo.
-¿Que dijo el Sr. Chukito y El Shaka al respecto?. Salieron riéndose de algunas incoherencias (en la película) de las que se percataron y debatiendo la increíble resistencia (y buen agarre) de los "boxers" de la criaturas que habitan Pandora (Si, yo también quede "intrigado" xD).

-¿Calificación?
. 7. 
-¿Cerrado?. Si (y le fue bien, lo suyo es 6.x).


Bueno, pues eso, independientemente de todo el dineral que despilfarraron para su realización, y que en estos momentos (mas lo que le falta) ya sobrepase la "frontera" de los 1000 (si, MIL) millones de dolares recaudados ("algo" ¿verdad?)...

Ya dije lo que pienso de ella, es "aceptable", mejor dicho dominguera.. pero nada mas. Titanic le da mil patadas (ok, que exagerado) pero a mi juicio es mejor, si, de igual modo esta ultima también la considero sobrevalorada.. pero si nos ponemos a  hablar de James Cameron... elijo "la del barquito que choca" en lugar de Avatar, al menos, esa si la he visto mas de una vez.

¿Terminator?, se mueve en otras ligas.. además, no quiero provocar a Sky-NET xD.



Ciao®.

1 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Inge... muy bueno su analisis de BackTrack... la verdad no he utilizado esa distro (aunque el Slax [WifiSlax] lo he utilizado "un poco") pero habrá que ver... mientras tanto... a descargar en cuanto tenga chanza...

Cambiando de tema ("como sabiamente posteó"), me parece que usted además de ser un buen analista de computación, es un magnífico crítico del Séptimo Arte... jajajaj =) no en serio, con eso que comenta de la peli, la verdad que ni ganas de gastar por irme a dormir sabiendo que hay otras y mejores...

Bueno inge... ps por lo pronto me despido y buen post!! =)

Publicar un comentario

Back to Top