-¿Me afectaría/pesaría perderles?-... (meditaba).
JODELACHI®.
Ayer (27 de Julio) eran (aproximadamente) las 5:15 de la tarde y noté que en uno de los equipos que utilizo (una Netbook) había (a su alrededor) tanto una; -Unidad Quemadora Extrena como un -HDD del mismo tipo... todo ello conectado a la misma Netbook (y esta a la corriente).. de LEJOS se veía que estaba ocurriendo pero, me "animé" a preguntar (la esperanza se pierde al ultimo):
-..... ¿La Formateaste?-
"Sí"
-Y... ¿mis cosas?-
"¿Tenías?"
-Muchísimas!!-
"Oh, ¿y no las habías extraído?, tu mismo dijiste el otro día que la ibas a formatear, pero que al final no lo hiciste porque no tuviste tiempo"
-Si, por eso, no tuve tiempo y no lo hice, por lo mismo.. no respaldé-
"Mmmmm... psss ¿yo que sabía?"....
- ¬_¬u -
Tal cual El Sr Kyon, así fue mi reacción.
Como el SO ya estaba instalado (al igual que programas etc.) y seguían escribiendo (pasando OTROS archivos que no eran míos, instalando más y más programas...) e ignorando (yo) detalles como; que tipo de formateo habrá usado, que tipo de partición, bla bla.. ya que no lo pregunté, pues estaba "todo trabado" (mentalmente) pensando en TODO lo que tenía en el mencionado equipo...
-Si no es posible recuperar... ¿que tanto tenía allí?-
-¿Me afectaría/pesaría perderles?-... (meditaba).
-¿Me afectaría/pesaría perderles?-... (meditaba).
Primera pregunta, respuesta; No sé con exactitud!!, es muchísimo lo que tengo en ese HDD, más de un año de irse aglomerando cosas en él (al igual que memorias y hasta respaldos ajenos [de amig@s] volcados allí mismo) dan como resultado "un mundo" de archivos diversos y pues no es posible llevar un "registro" de todos ellos en la mente (te acordarás de muchos, más es imposible que de todos).
Segunda pregunta, respuesta; SÍ!!!, los archivos (que tenía presentes/recordaba que estaban en él) eran muy importantes para mí (y es tonto enfatizar, pues son archivos MÍOS!).
Poco a poco comenzaba a ser bombardeado por recuerdos de archivos que (es probable) hubiese perdido, mi cabeza (por consiguiente yo) se estaba cansando/preocupando mucho por ello. Así que, decidí distraerme en otra cosa... pero no pude!, tenía que corroborar de una buena vez si en realidad los perdí para nunca más volver a verlos.... o aún hubiera la posibilidad de extraerlos.
Eso mismo hice, "armado" con: el HDD en cuestión (de la Netbook), otro equipo (laptop), "software forense" (LOL), otros utensilios y unas barritas de fresa xD... me dispuse a "hurgar" ese hardware en busca de mis preciados files.
Raramente (mucho) y (en este caso) PERFECTO!. No se borró NINGUNO de mis archivos :O ya que no se sobrescribió ningún Clúster (¿¿??, eso es lo raro). Pude recuperar todo; vídeos, fotos, programas, imágenes, capturas, audio, documentos, LOGs... y demás, en sí TODO el "arsenal" que tenía alojado en ese lugar 8).
Mis archivos; que al final no eran tantos (100GB) y los de unos amig@s.
¿Que nos deja esta anécdota?.
Nos dice que SIEMPRE hay que tener un backup (o 2) en algún refugio anti-nuclear de nuestras cosas importantes, AMÉN!!.
Ciao®.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario